Noticias
Autor: Reporte Minero , 12 de diciembre de 2019

Startup CamiónGO integra innovaciones a sus servicios

Compartir

Más del 90% de la carga que transporta un país se hace a través de un camión

Grandes desafíos en innovación y nuevas oportunidades de negocios se presentan para el transporte de carga en la actualidad, una industria transversal que impacta todas las actividades económicas, incidiendo también en el desarrollo de nuevas tecnologías que apuntan a optimizar la eficiencia y rentabilidad en los procesos de logística y distribución de carga

De esto se preocupa la empresa chilena CamiónGO, que ha consolidado su participación como la primera plataforma tecnológica de búsqueda y envío de carga en tiempo real que conecta a transportistas con carga de empresas y personas

Rodrigo Valdés, gerente general de la empresa, destaca que “ante un sector cuyo desarrollo y eficiencia soportan e impulsan el crecimiento del país. Sin embargo, hasta ahora, es complejo conectar con transportistas experimentados de una forma estandarizada, con información oportuna y fácil que permita tomar un servicio de transporte confiable y ágil para las dos partes que se relacionan y eficientar el proceso de transporte de carga, desde el inicio”.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), más del 90% de la carga que transporta un país se hace a través de un camión. En Chile actualmente, existen más de 200 mil vehículos de este tipo y más de 31 mil empresas transportistas. 

Esto implica una necesidad creciente, tanto para transportistas, como empresas o personas que solicitan este servicio. Desde sus comienzos CamiónGO se ha caracterizado por estar en constante evolución, levantando diferentes problemáticas y ofreciendo soluciones tecnológicas a sus usuarios. Es por esto que, junto con ofrecer marketplace abierto al mercado o licitador en tiempo real de transporte de carga, desde hace ya casi un año CamiónGO entrega - en colaboración con la red de transportistas-  el servicio de transporte de carga permanente a las empresas.

La experiencia que ha tenido esta startup en los distintos rubros donde presta servicios, le impulsó a desarrollar una nueva solución para grandes y medianas empresas, la cual fue implementada con éxito en mayo de 2019 y abierta al mercado durante este mes. Esta innovación corresponde a una plataforma para administrar las flotas de camiones de las compañías. Este nuevo servicio entrega la capacidad de programar cargas o servicios spot, permitiéndoles a los usuarios implementar en 1 día la solución en su operación, integrando a todos sus transportistas con solo descargar la App. 

Además, quienes se registren podrán acceder a una trazabilidad total de sus cargas y entregas, coordinación interna, aviso y visualización al cliente receptor, gestión y control de pagos a transportistas, integración a ERP, WMS o sistemas de negocios, ofreciendo información en tiempo real y consolidada para la toma de decisiones. Y con un valor adicional para sus usuarios, donde pueden hacer crecer su oferta de transporte rápidamente ante un pick de ventas o contingencias con la red de transportistas en CamiónGO.

Por otra parte, los usuarios que generan negocios a través de CamiónGO tienen el respaldo de que pueden trabajar con la primera empresa de Chile que recibió la certificación mundial en logística justa, otorgada por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL). Este logro está relacionado con el principal objetivo de CamiónGO, ser la mejor herramienta para la red de transportistas, que les permita entregar un servicio de transporte de carga de alta calidad a sus clientes. 

Estos 2 nuevos servicios que han desarrollado para grandes, medianas y pequeñas compañías son: GOManager y GONetwork, que ya están al servicio de firmas nacionales y multinacionales.

GOManager:

Orientado a grandes y medianas compañías que solicitan a CamiónGO la gestión permanente de su servicio de transporte de carga, transformándose en su operador, coordinando y organizando a los equipos de transportistas profesionales que prestarán el servicio, asegurando disponibilidad y buena gestión. 

GONetwork:

Software con modalidad SaaS orientado a soportar y ser una herramienta para los equipos de operación de las grandes y medianas compañías que requieren administrar las entregas de los pedidos de sus clientes con sus flotas de camiones, realizar licitaciones cortas entre sus propios transportistas, asignación de carga, total trazabilidad del proceso de retiro, carga, descarga y comprobación de entrega y administración del proceso de liquidación a sus transportistas. Además, de contar con toda la información para el análisis y toma de decisiones, para hacer más eficiente su operación, GoNetwork asegura un menor costo de implementación. 

Con estas innovaciones, CamiónGO busca crecer para permitir a todos los transportistas del país contar en sus operaciones con la mejor tecnología, entregar información de utilidad a sus clientes, evitar correr riesgos de no pago o informalidad y acceder a una amplia red de clientes. 

Para formar parte de la plataforma una empresa o un transportista debe descargar la App o registrarse en  www.CamionGO.com. Luego, el equipo de la startup realizará un análisis de riesgos de cada usuario para trabajar solo con participantes calificados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Región del Maule es la primera del país en desarrollar la fase territorial de la PNM 2050
Para la elaboración de la PNM 2050 se recogerán las inquietudes y propuestas de todas las regiones
Sernageomin cumplió 40 años
El viernes 31 de julio fue el cuadragésimo aniversario de Sernageomin, Servicio que ha sido fundamental en el desarrollo de los temas geológicos y mineros de Chile.
Minera Zaldívar cumplió un mes con el 100% de energía renovable
La minera es la primera operación chilena en utilizar solamente fuentes de energía renovable
SMA formula cargo grave a Minera Escondida de BHP
La infracción de esta empresa de propiedad de BHP fue clasificada como grave
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel