Noticias

CNP concluyó su seminario virtual Impacta Minería 2020

Santiago, Valparaíso y Rancagua tuvo un 72% de las conexiones

El seminario virtual Impacta Minería 2020, certamen organizado por el Centro Nacional de Pilotaje (CNP) y Expande tuvo una exitosa participación de 111 personas y una gran cantidad de usuarios que se unieron planteando sus dudas acerca de las postulaciones al concurso de validación tecnológica.

El CNP está integrado por la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Antofagasta y Minnovex, asociación de proveedores mineros, además del apoyo de Corfo. 

Patricio Aguilera, gerente general del CNP, dio la bienvenida al webinar y señaló que el concurso “busca aportar a la reactivación del ecosistema de innovación. Todo el proceso de postulación se realiza en una plataforma digital; mientras que el pilotaje de la innovación ganadora se realizará en varios meses más”.

El evento online reunió a empresas, startups y emprendedores tecnológicos del rubro de la minería que buscar llevar sus innovaciones a un nivel industrial. Santiago, Valparaíso y Rancagua tuvo un 72% de las conexiones, seguido de emprendedores de Antofagasta, Arica e Iquique con un 16%, además de otras ciudades y personas fuera de Chile.

El director ejecutivo del programa Expande, Enrique Molina, se refirió al trabajo conjunto y la sinergia que existe con el Centro Nacional de Pilotaje. “Nuestra relación básicamente es estar muy atentos a los proveedores que logran validar sus tecnologías en el CNP, porque luego en Expande ayudamos a que sus innovaciones lleguen al mercado a través de nuestros clientes mineros, que son alrededor de 8 empresas que operan en el país”, explicó.

A fines de marzo, se lanzó este concurso para apoyar a los innovadores a que puedan escalar a un nivel industrial y, de esta forma, acelerar la entrada al mercado. La iniciativa premiará a la innovación ganadora con un servicio de pilotaje y validación industrial de hasta 50 millones de pesos. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS