Noticias
Por Reporte Minero , 25 de marzo de 2020Antofagasta Minerals donará equipos médicos a regiones de Antofagasta y Coquimbo
Los equipos donados por Antofagasta Minerals permitirán conocer los resultados de los análisis en solo cuatro horas
Antofagasta Minerals anunció la donación de equipos de alta tecnología para la detección del coronavirus a los servicios de salud de las regiones de Antofagasta y Coquimbo, en donde mantienen cuatro operaciones mineras.
Uno de estos equipos se mantendrá en el Hospital Dr. Humberto Elorza Cortés de Illapel, en donde anteriormente debían enviar los test y las muestras a la ciudad de San Felipe, lo que prolongaba la espera de los resultados.
Claudio Arriagada, director del Servicio de Salud de Coquimbo, explicó que, “por las características de la provincia y su aislamiento, es muy importante tener este equipo ahí, ya que hasta hoy las muestras están siendo trasladadas hasta San Felipe. Esto va a permitir beneficiar a todos pacientes que tengamos como sospechosos en las comunas de Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela”.
En el caso del equipo médico donado al servicio de salud de la región de Antofagasta, también mantendrá un aporte en materia de detección de personas que mantengan el contagio del COVID-19, considerando que cada movimiento es clave para evitar la propagación del virus.
“Estoy muy agradecida porque Antofagasta Minerals, rápidamente, acogió el llamado que hice como alcaldesa en representación del casi medio millón de habitantes que tiene nuestra ciudad para contribuir en un diagnóstico oportuno de coronavirus”, destacó la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, destacó que “como Grupo estamos tomando todas las medidas necesarias para prevenir los riesgos de contagio de coronavirus dentro de nuestras compañías. Además, estamos colaborando activamente con las comunidades cercana a nuestras operaciones y proyectos para enfrentar de la mejor manera posible la emergencia sanitaria”.
Tiempo de detección
La implementación de estos equipos en las regiones de Antofagasta y Coquimbo significa, para la comunidad médica y para la población, ahorrar de tres a cuatro días de espera, ya que la detección con estos implementos permite tener los resultados de los análisis en solo cuatro horas.
El equipo, que cuenta con un sistema PCR en tiempo real y un extractor de ácido nucleico, estará a disposición de los beneficiarios durante los próximos días, luego que arriben a Chile.
COMENTA AQUÍ