Noticias

CNP abre convocatorias para Impacta Minería 2020

Emprendedores, empresas y startups pueden postular en www.pilotaje.cl/impacta hasta el 30 de abril.

Con la opción de ganar un premio de 50 millones para el proyecto seleccionado, el Centro Nacional de Pilotaje (CNP) convocó a la participación de emprendedores tecnológicos al concurso nacional Impacta MInería 2020.

El espacio, al que se puede postular hasta el 30 de abril del próximo mes, otorgará un fondo para generar el diseño, la preparación y la ejecución del pilotaje industrial; además de entregar acceso a sitios de prueba en operaciones mineras reales.

Patricio Aguilera, gerente general del Centro Nacional de Pilotaje, comentó que “con esta convocatoria nacional de Impacta Minería 2020, buscamos apoyar al ecosistema de innovación y de los negocios tecnológicos. Luego del período de postulaciones en la plataforma digital, podremos dar el servicio de pilotaje industrial al proyecto ganador en los próximos meses”.

Además, Aguilera enfatizó que “queremos apoyar al ingenio y talento nacionales, para que sus innovaciones logren vincularse con la industria. Así la tecnología ‘hecha en Chile’ podrá aportar a la transformación que requiere la industria minera”.

Los postulantes podrán orientar sus proyectos en áreas como: Minería subterránea; procesos hidrometalúrgicos; procesamiento y concentración de minerales; fundición y refinería; relaves y sustentabilidad ambiental.

Asimismo, las tecnologias o innovaciones se podrán enfocar en los siguientes temas: Nuevos reactivos o materiales; nuevos equipos o componentes electromecánicos; nuevos sistemas de instrumentación, control, automatización, robotización de operaciones, análisis de datos e inteligencia artificial.

Cabe destacar que el CNP es apoyado por Corfo, la Corporación Alta Ley y el programa Expande. Además, está compuesto por la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Antofagasta y Minnovex.

Para más información del espacio dirigirse a Concurso Impacta Minería 2020.

TAGS: Centro Nacional de Pilotaje   Impacta minería 2020   Innovación   Sustentabilidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS