Noticias
Por Reporte Minero , 20 de abril de 2020

Julio Bertrand asumirá como gerente general de CAP

Compartir

El ejecutivo cuenta con gran experiencia trabajando seis años en Empresas Gasco y 17 años en ENAP

Tras la renuncia de Erick Weber con 44 años en el grupo CAP, este viernes la compañía siderúrgica de Chile anunció como gerente general a Julio Bertrand, quien asumirá sus funciones a partir del próximo 4 de mayo.

El ejecutivo había presentado su renuncia el 8 de abril como gerente general de Empresas Gasco, la que se hará efectiva a partir del 30 de abril, por lo que el ejecutivo pasará desde la vereda energética al mundo minero y siderúrgico.

Julio Bertrand, es ingeniero civil industrial con mención en ingeniería mecánica de la Universidad Católica, además cuenta con una gran experiencia y trayectoria, ya que trabajó durante seis años en Empresas Gasco, convirtiéndose en gerente general entre 2017 y 2020 liderando la reinvención de soluciones energéticas. También se desempeñó como gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) durante 17 años ocupando distintos cargos.

El objetivo de Bertrand será liderar los procesos de transformación de la compañía iniciados en el último año, con foco en la consolidación del nuevo gobierno corporativo y en la actualización e implementación de una estrategia moderna de negocios que permita al grupo CAP recuperar los buenos resultados.

De este modo, el nuevo gerente general de CAP, Julio Bertrand, expresó que “es un orgullo incorporarme a una empresa emblemática para Chile, presente en toda la cadena de valor del hierro y el acero y que se ha destacado en sus siete décadas de existencia por mantener relaciones transparentes y basadas en la confianza con sus trabajadores y con otros grupos de interés”.

Las empresas que trabajan con productos relacionados con el crudo se encuentran expectantes a lo que sucede con el histórico precio del petróleo

Ver más

El barril de petróleo en EE.UU por primera vez en la historia se hunde bajo los US$0

Ver más

El barril de WTI mantuvo su apreciación más baja desde 1982

Ver más

Ernst and Young recientemente publicó el ranking de los 10 riesgos potenciales para la industria minera

Ver más

El curso consiste de 20 lecciones de nueve horas de contenido relacionado a la eficiencia energética

Ver más

CGE mantiene 85% de su dotación operando mediante teletrabajo

Ver más

Por su parte, Chile mantiene una disminución de 4,8% en las últimas tres semanas

Ver más

Ávila se mantuvo como superintendente de Electricidad y Combustibles desde abril de 2011 hasta el 11 de abril de 2020

Ver más

La consultora Plusmining afirmó que los principales factores son la reducción de dotación y la focalización en continuidad productiva, lo que posterga labores de desarrollo

Ver más

La iniciativa se desarrolla en conjunto con el Laboratorio de Fabricación Digital y el Centro Avanzado de Tecnología para la MInería

Ver más

La Fundición logró la disminución de gases de Azufre de un 95,4% y de Arsénico en el orden del 98 al 100% en el último año

Ver más

El documento se centra en seis ejes de acción siendo el principal orientado a la industria y minería sostenible.

Ver más

Christian Easterday, CEO de Hot Chilli: "Es probable que Cortadera se convierta en uno de los descubrimientos más significativos que Chile haya visto en las últimas décadas"

Ver más

El acuerdo impuso la reducción de la producción en 9,7 millones de barriles por día

Ver más

Durante 2021, Cochilco espera que la demanda de cobre por parte de China alcance un 3,5%

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel