Noticias

Minero de 79 años murió al interior de yacimiento de oro

La minera se encuentra con sus respectivas autorizaciones al día, registrando su última fiscalización durante el 10 de marzo de este año

Un lamentable accidente aconteció la tarde del pasado martes en la región de O'Higgins, en donde un trabajador de 79 años murió al interior de la mina de oro Catalina II, ubicada en la localidad de Chancón.

Al lugar acudió la Policía de Investigaciones (PDI), junto con el Servicio Médico Legal y Carabineros, en donde estos últimos confirmaron que el deceso se produjo a causa del un desprendimiento de material al interior del yacimiento. 

El seremi del Trabajo, Federico Iglesias, comentó que se iniciará un proceso de investigación por medio de la Dirección Regional del Trabajo, para determinar si existen responsabilidades laborales.

Cabe destacar que la minera se encuentra con sus respectivas autorizaciones al día, lo que fue constatado por el Sernagemin, registrando su última fiscalización durante el 10 de marzo de este año.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS