Noticias
Por Reporte Minero , 29 de mayo de 2020

Jaime Duncan: “Los proveedores locales cuentan con experiencia y capacidades”

Compartir

El empresario, destaco la importancia de las pymes para el desarrollo económico, el aporte a la producción nacional y generación de empleos.

Un llamado a contratar pymes regionales realizó Jaime Duncan, gerente general de Duncan Ingeniería. El empresario destacó la amplia experiencia y capacidades demostradas por un sector de servicios especializados, que denotan un positivo desarrollo del clúster minero regional.

 “Los proveedores regionales cuentan con experiencia, capacidades y herramientas para acompañar los procesos de la industria y dar valor a los actuales y futuros desafíos tecnológicos y operacionales”, recalcó el empresario.

Impacto regional

Duncan describió la incertidumbre como un factor constante en un contexto de emergencia sanitaria, tras conocerse que entre enero y abril de 2020 más de 57 mil trabajadores de la Región de Antofagasta perdieron su empleo, un 87% más de casos registrados en el mismo periodo del año pasado. De ese total 18.438 personas corresponden sólo al mes de abril.

“Sabemos y reconocemos los esfuerzos que algunas grandes compañías están haciendo, pero aun no es suficiente. La emergencia sanitaria y económica ya comienza a exhibir cifras de impacto regional”, razón por la que llamó a priorizar más que nunca a las pymes regionales y la mano de obra local.

Preparación

Es importante contratar a nuestras empresas regionales. La región cuenta con 1.400 empresas con casa matriz y/o sucursales, 958 son pymes (68%) y de estas Pymes, 718 están en categoría A y B (75%)”, enfatizó Duncan.

El empresario, destaco la importancia de las pymes para el desarrollo económico, el aporte a la producción nacional y generación de empleos.

La compañía minera ha apoyado a la región de Tarapacá con 32 ventiladores en total

Ver más

Aprimin habilitó el contenido del segundo Networking “Club de la Minería” en el canal APRIMIN TV en YouTube

Ver más

Desde la minera detallaron que, gracias a la emisión de bonos en enero y mayo, sumado a otras fuentes de financiamiento, Codelco cuenta con una sólida posición de caja de US$ 4.000 millones

Ver más

Albemarle también opera en el desierto de Atacama, siendo uno de los competidores directos de SQM

Ver más

La orden incluye cargadores, equipos de perforación frontal y fortificación y camiones, todos equipados con soluciones de automatización, conectividad y gestión de la información

Ver más

Exponor 2021 se realizará entre el 21 y 24 de junio del próximo año

Ver más

Se espera que la medida sea implementada en todos los planteles de Enami a lo largo del país

Ver más

La instancia destaca la incorporación de temas relacionados a usos del cobre, minería verde y exploraciones

Ver más

ASDIT es uno de los consorcios que está postulando a la licitación por el Instituto de Tecnologías Limpias (ITL) liderado por la Corporación Alta Ley e integrado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA)

Ver más

La tramitación comenzó el lunes 6 de abril, teniendo como plazo hasta el viernes 31 de julio

Ver más

El gerente de Expomin conversó sobre las implicancias de reagendar el evento

Ver más

Tanto humanos como animales se pueden beneficiar de sus propiedades naturales

Ver más

En manos de la Empresa Nacional de Minería, estas antiguas instalaciones industriales darán paso a un potencial pulmón verde para la comuna de Ovalle

Ver más

Miles de visitantes visitan Tarapacá para rendir pleitesía al “Lolo”

Ver más

Este yacimiento se ubica en la cordillera de la costa de la región de Antofagasta

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel