Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de junio de 2020

Aysén se adjudica tres proyectos de biomasa para la región

Compartir

El programa evaluado en 210 millones de pesos es una iniciativa propuesta por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética busca fomentar la producción de biomasa de calidad.

Parte del compromiso del Gobierno en el ámbito energético es equilibrar y mejorar la calidad de la leña del país para mejorar el impacto contra la contaminación atmosférica. Debido a esto, las autoridades adjudicaron los tres primeros beneficiarios del Centro Integral de Biomasa (CIB).

De esta forma, la región de Aysén ha sido beneficiada con tres proyectos para región, dos de estos se desarrollarán en la ciudad de Coyhaique, mientras que el tercero se llevará a cabo en Cochrane. 

La iniciativa busca fomentar las experiencias demostrativas de la producción y comercialización de la leña seca, incorporando a todos los participantes de la producción, proporcionando mayor facilidad a la hora de generar los estándares de fiscalización y calidad. 

“Esta ha sido una gran oportunidad para que los productores y comercializadores de leña, pellet o astillas se sumen a la cruzada y, entre todos, mejoremos los estándares de leña y productos derivados de la biomasa que aborden la demanda de calefacción y aporten a la descontaminación de nuestra Región, apuntando a la futura Ley de Biocombustibles Sólidos”, señaló el seremi de Energía, Juan Luis Amenábar.

Una vez que el propósito sea ejecutado, los ganadores se comprometieron a aumentar la oferta de leña seca a 2.500 metros cúbicos al año; además, contarán con un plan de expansión que al tercer año de operación permitirá alcanzar un mínimo de 5.000 metros cúbicos. 

Con respecto a lo que espera para las siguientes etapas, está la formalización de los ganadores, firma de contrato y ejecución del proyecto. El éxito de estos modelos pioneros del CIB, serán fundamentales para futuros recursos que permitan replicar sistemas con estos en el centro y sur del país.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Innovación biométrica logra reducir contagio de Covid-19
Dispositivos evitan propagación de gérmenes y bacterias, controlan temperatura y se están usando en edificios, medios de transporte, fábricas y en el futuro en farmacias, colegios y universidades.
Sernageomin lanzó nuevo Portal Geomin
Además, la herramienta tecnológica cuenta con una sección de temas ciudadanos, donde el público podrá acceder a información sobre los volcanes más activos del país, proyectos geo patrimoniales, anuario de la minería, publicaciones y catastro de remociones en masa.
Enex dona combustible a Desafío Levantemos Chile para llegar con ayuda a todo el país
La empresa abastecerá por dos meses a la flota de camionetas de la fundación y entregará 700 kits de protección personal y 2 mil guantes que serán repartidos por Desafío en la región de Antofagasta
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel