Noticias
Por Concetta Cacciatore , 15 de junio de 2020

Mineras Miramont Resources y Kuya Silver se fusionan

Compartir

Ambas compañías apuestan a la reactivación de la mina de plata Bethania

Miramont Resources ha llegado a un acuerdo definitivo para la fusión con Kuya Silver Corp, como parte de su estrategia de negocios en Perú.

La canadiense completará una consolidación de todas las acciones emitidas y en circulación de Kuya sobre la base de una acción ordinaria por cada 10 acciones ordinarias en circulación.

Te puede interesar: Lithium Chile explorará proyectos de oro, plata y litio

Como parte del acuerdo, Kuya debe completar una colocación privada de US$7,3 millones para financiar programas de exploración y gastos de ingeniería en el desarrollo del proyecto de plata Bethania, para concretar la adquisición del 80% de la iniciativa.

La mina de plata Bethania estuvo en producción hasta 2016 y el plan de Kuya es llevar adelante una expansión y construir una planta concentradora antes de reiniciar operaciones.

En paralelo, Miramont negocia la adquisición de otros proyectos de plata en el país. 

La baja del precio se explicaría a partir de la incertidumbre generada por el Covid-19 y porque la producción industrial de China no alcanzó las expectativas proyectadas para el mes de mayo

Ver más

La minería muestra una tendencia a considerar el teletrabajo en un plazo no menor a 5 años

Ver más

En el evento se analizó el desafío de contar con personal calificado e implementar modelos de formación dual para potenciar esta área en nuestro país

Ver más

El primero de estos se realizará el 7 de julio, donde se conversará sobre la iniciativa The Copper Mark

Ver más

El presidente de la Cámara Minera de Chile también se refirió a las oportunidades ligadas a la infraestructura tecnológica que requieren cobre

Ver más

Los contratos de energías renovables entrarán en vigencia a partir de 2020 y 2023

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel