Noticias
Por Concetta Cacciatore , 9 de julio de 2020

Chakana obtiene aprobación para expandir exploraciones en Soledad

Compartir

La compañía perforará por primera vez el área más prometedora del proyecto peruano.

El gobierno peruano ha otorgado a Chakana Copper la aprobación final para la expansión y aceleración del programa de exploración en el proyecto Soledad.

La compañía informó esta semana que las autoridades dieron luz ver a la iniciación de actividades para la Evaluación de Impacto Ambiental que cubre la parte central del proyecto; lugar en el que se han detectado anomalías geofísicas significativas que no han sido perforadas.

Una vez que se aprueben los protocolos de prevención inherentes al COVID-19, los equipos ejecutarán la campaña de 15.000 metros en los blancos Paloma este, Paloma oeste y el complejo de brechas Huancarama.

“Esta aprobación representa un hito importante para la compañía, ya que será la primera vez que tengamos la oportunidad de perforar los blancos más prometedores del proyecto Soledad”, comentó el CEO David Kelley. 

El experto, Iván Cortés, abordó cómo se interceptan los planes comerciales de los proveedores con las decisiones de compra de las mineras.

Ver más

El plan tiene especial énfasis en ser una empresa cero residuos industriales a vertedero y reducir en un 40% el uso de agua industrial al 2025

Ver más

El alza estaría influenciada por las complicaciones que han presentados algunas faenas mineras en materia de contagios y la demanda china.

Ver más

Gremio destacó la asociatividad como un valor de plena vigencia en un contexto de emergencia sanitaria y económica

Ver más

El segundo episodio de esta serie de webinars será el 21 de julio

Ver más

La empresa minera arriesga multas millonarias por dañar la flora que se encuentra en estado de conservación.

Ver más

Kaizen Discovery ha sumado a High Power Exploration a la campaña.

Ver más

El investigador del AMTC, Dr. Hugo Giraldo, destacó que Chile es uno de los países con mejor potencial para implementar esta tecnología de desalinización.

Ver más

Revisa la entrevista al presidente de la Sonami en el programa Estado Nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel