Noticias
Por Reporte Minero , 17 de julio de 2020

Conoce las principales impresiones del webinar sobre la reactivación económica de China

Compartir

Diversos expertos se refirieron a las medidas económicas del gigante asiático para su reactivación económica y cómo estas repercuten en el resto de las economías.

La Cámara Minera de Chile concluyó el conversatorio online que tuvo como eje central la recuperación económica de China. En la instancia, diversos expertos nacionales como internacionales coincidieron en que la reactivación del país asiático y su economía son fundamentales para mejorar las condiciones del resto de las naciones.   

El presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, comentó que “los anuncios de inversión en infraestructura que ha hecho el gobierno chino es una buena noticia para nuestro país, ya que somos quienes les suministramos cobre y hierro, entre otros productos”.

Por su parte, Hexing Wang, presidente de de la Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile, destacó que “la construcción en infraestructura está recuperando el mismo ritmo y la demanda de materias primas, sobre todo, por cobre y hierro sigue siendo la misma”.

El conversatorio contó con la participación de Javier Cuñat, director de Remio México y analista de la economía del gigante asiático, quien habló sobre “La economía china en la era post-covid-19”, y explicó cómo China es el país que más contribuye al crecimiento global. 

“La recuperación de la economía china sigue siendo una incógnita, y se especula si se estabiliza por debajo de los niveles anteriores al Covid durante un período prolongado de tiempo. Beijing ha respondido con sus "seis prioridades": empleo, medios de vida básicos, apoyo a las empresas, seguridad alimentaria y energética, cadenas de suministro estables y la operación más efectiva del gobierno”, explicó Cuñat.

Covid-19 no afectaría cartera de inversiones 

Por otro lado, el webinar contó con la exposición “Tendencias del Mercado del Cobre Post- Covid 19”, desarrollada por Jorge Cantallopts, director de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

El experto se refirió a los efectos de la pandemia en el mercado del cobre, por lo que destacó que "los anuncios de las empresas de posponer el desarrollo de proyectos, dada la pandemia, no afectará la cartera de inversiones en términos de monto, sino que un retraso de la producción de cobre que retomará su curso en 2026".

Hacia el 2050 la producción de cobre llegará 45 millones de toneladas, aproximadamente. Esto es un 55% más que la actual, gracias a la demanda de bienes asociados a tendencias sustentable como ERCN y autos eléctricos, entre otros”, aclaró Jorge Cantallopts. 

A su vez, Erik Heimlich, Analista Principal del Equipo de Análisis de Metales Base en Cru, habló de “El Mercado del Cobre en el escenario del Covid-19” instancia en la que comentó que la proyección del consumo global para este año será de 1,3Mt menos de lo que se estimaba en enero.  

Finalmente, Rómulo Mucho, ex viceministro de Minas y actual presidente de la Asociación Civil Agrominera de Perú, tituló su exposición “la recuperación de China y su impacto en la minería peruana”, donde se refirió a la recuperación país asiático en plena pandemia. 

“China es muy importante para nosotros y para el mundo en la cadena de suministro, quizá esto también cause la reducción internacional de dependencia de otros países”, comentó Mucho. Además el representante destacó que el 67% del cobre, 20% de zinc producidos en Perú tienen como destino China. 

Alcanzar niveles de producción estables tomaría aproximadamente dos semanas.

Ver más

Condor Resources gestiona permisos de agua y vías de acceso para ejecutar sondajes en la propiedad

Ver más

La instancia está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas, universidades, centros de formación técnica, instituciones sin fines de lucro y personas naturales.

Ver más

Las bases de postulación fueron modificadas para facilitar el acceso a los interesados, en medio de la contingencia sanitaria

Ver más

Expertos de la industria automotriz analizarán el futuro del cobre como mineral esencial para la electromovilidad

Ver más

Opinión del equipo de Electromovilidad U. Adolfo Ibáñez

Ver más

La plataforma de la conferencia permitirá acceder a presentaciones, salas de exhibición virtuales y a la interacción en tiempo real con asistententes, presentadores y auspiciadores.

Ver más

La compañía ha agregado alojamientos adicionales a su campamento minero en Argentina para incrementar la fuerza laboral de forma segura.

Ver más

El proyecto de cobre oro y plata está ubicado en Perú y aloja 4,2 millones de onzas de oro.

Ver más

A través de un lenguaje simple, con datos entretenidos y didácticas ilustraciones, este material da a conocer las principales cifras de la gran minería de nuestro país

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel