Noticias
Por Martín Cabello , 1 de julio de 2020Codelco División Salvador extenderá jornada 14X14 hasta finales de septiembre
Desde la compañía minera destacaron que este tipo de turnos sea una de las medidas más efectivas para controlar el contagio entre el personal.
Luego de mantener un acuerdo con el sindicato de Supervisores y los de trabajadores N°6 Benito Tapia Tapia y N°2 Potrerillos, la División Salvador de Codelco determinó que extenderá la jornada excepcional 14x14 hasta el 27 de septiembre.
Te puede interesar: Codelco no utilizará Aeropuerto de Calama por pandemia Covid-19
Desde Codelco señalaron que la disminución de la dotación propia en la faena y la menor frecuencia de traslados a otras ciudades o residencias secundarias, hacen que este tipo de turnos sea una de las medidas más efectivas para controlar el contagio entre el personal.
Para Christian Toutin, gerente general de la División Salvador, el resultado de esta votación muestra el compromiso y voluntad de los trabajadores y trabajadoras por el cuidado de la salud, la seguridad y la continuidad del negocio divisional.
"Estamos viviendo un momento muy complejo, en que es esencial contar con el apoyo de las personas para implementar, cumplir y mantener las medidas que definimos para prevenir el contagio de coronavirus, tanto en las faenas como en nuestra comunidad", destacó el ejecutivo.
Por otra parte, Alberto Godoy, superintendente de Servicios a la Producción, explicó que "al haber menor dotación en faena se genera un mayor control de quiénes están trabajando, de dónde vienen y cuál es la trazabilidad de sus contactos. Estas medidas son positivas para quienes, además, vivimos y somos parte de este campamento, porque minimiza la posibilidad de contagio".
En el caso de Fabiola Astudillo, operadora de Báscula en Potrerillos, la trabajadora señaló que "en un principio no sabía cómo iba a funcionar, tenía pocas expectativas e, incluso, lo evalué de manera negativa". Además la funcionaria comentó que el turno "me permite tener mayor tranquilidad respecto al contacto con otras personas y, aún mejor, puedo pasar 14 días con mi hija y mi padre sin llevar ningún bicho".
COMENTA AQUÍ