Noticias
Autor: Martín Cabello , 1 de julio de 2020

Epiroc se impone nuevos objetivos de sostenibilidad hacia el 2030

Compartir

La implementación de máquinas de minería con batería eléctrica y el paquete de soluciones digitales 6th Sense, ayudan a reducir el impacto ambiental de los clientes de la compañía y mejoran las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores.

La compañía Epiroc sigue avanzando en materia de sostenibilidad en sus operaciones comerciales, por lo que este año establecieron objetivos a largo plazo que se alinean con el Acuerdo de París y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Entre los nuevos objetivos del Grupo sueco incluyen la reducción a la mitad de las emisiones de CO2 en sus operaciones, transporte y con sus principales proveedores; al igual que en el uso de equipos Epiroc por parte de los clientes.

Helena Hedblom, presidenta y CEO de Epiroc, destacó que “dado que la mayoría de las emisiones de CO2 ocurren en la fase de uso de nuestros productos, es crucial que no solo limitemos nuestras propias emisiones en las operaciones y el transporte, sino que también asumamos el mayor desafío de reducir las emisiones cuando los productos están en uso. Estamos trabajando junto con nuestros clientes para reducir el impacto en el clima".

Ejemplo de este trabajo sostenible es la nueva generación de máquinas de minería con batería eléctrica y el paquete de soluciones digitales 6th Sense; medidas que ayudar a reducir el impacto ambiental de los clientes de la compañía y mejoran las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores.

Por otro lado, otra de las metas de Epiroc de cara al 2030 es duplicar el número de mujeres en roles operativos, reducir las lesiones vinculadas al trabajo y fortalecer el compromiso de la compañía con el Código de Conducta de la empresa.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Reactivación, Educación Inicial y solidaridad marcarán actividades de la AIA en Mes de la Minería 2020
Calendario considera dos días de ruedas de negocios virtuales entre grandes compañías y empresas contratistas
AMTC patenta sistema que mejora desempeño de cargadores autónomos
Este método optimiza la labor de carga de material rocoso en la pala de un LHD autónomo
Electromovilidad: potencialidades, beneficios y desafíos para nuestro país
Nuestro país se ha transformado en líder regional en el desarrollo de este ámbito, especialmente en el transporte colectivo
Digitalización e Interoperabilidad serán algunos de los temas destacados de la Semana Minera CEM
El 10 de agosto debuta la Semana Minera CEM, que busca el perfeccionamiento profesional mediante clases magistrales gratuitas y abiertas a público, enfocadas en el desarrollo y progreso de la industria
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel