Noticias
Por Reporte Minero , 7 de julio de 2020

Ministro Prokurica pide a mineras “agotar todos los esfuerzos” para no desvincular trabajadores en esta pandemia

Compartir

La última medición de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, muestra una disminución de 35.500 puestos de trabajo en minería

Luego que la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, informara que la ocupación en el sector cayó 15% en el trimestre marzo-mayo, en comparación con el mismo período del año pasado, el ministro de la cartera, Baldo Prokurica, pidió a las empresas mineras utilizar las medidas necesarias para evitar despidos en el sector

En esa línea, explicó que “la situación que se está viviendo en esta pandemia y que se registrará también después de ésta, será extraordinariamente grave en materia de empleo y lo que queremos es que, justamente, la minería que ha sido más resiliente, sea en la post pandemia, una palanca de generación de empleo y de nuevas oportunidades para las familias chilenas”.

Según el informe de Sonami, la última medición de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, muestra una disminución de 35.500 puestos de trabajo, un retroceso de tres años en el nivel de ocupación en minería, lo que demuestra el impacto que está teniendo la pandemia de Covid-19 en el empleo.

La institución se propuso como desafío contribuir a la identificación de oportunidades de colaboración entre Alemania y Chile en un escenario post Covid-19.

Ver más

Gremio destacó la asociatividad como un valor de plena vigencia en un contexto de emergencia sanitaria y económica

Ver más

La empresa minera arriesga multas millonarias por dañar la flora que se encuentra en estado de conservación.

Ver más

Enami será una primeras empresas chilenas en utilizar el nuevo software Blockchain de la compañía española para certificar el origen energético.

Ver más

A pesar que en los últimos días se ha visto un alza en el precio del cobre y la reactivación por parte de China, la pandemia provoca incertidumbre. Los contagios de trabajadores mineros siguen aumentando.

Ver más

En su nuevo rol como coordinador de la Red de Investigación en Recursos Hídricos RedH2O de la Macro Zona Norte, llama a todas las entidades y/o centros de investigación, universidades e investigadores independientes a vincularse para ser parte de esta Red

Ver más

El primer aporte fue realizado por Epiroc Chile a la Municipalidad de Conchalí para ayudar en el financiamiento de las Ollas Solidarias

Ver más

Revisa la entrevista al presidente de la Sonami en el programa Estado Nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel