Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de julio de 2020

Ministro Prokurica pide a mineras “agotar todos los esfuerzos” para no desvincular trabajadores en esta pandemia

Compartir

La última medición de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, muestra una disminución de 35.500 puestos de trabajo en minería

Luego que la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, informara que la ocupación en el sector cayó 15% en el trimestre marzo-mayo, en comparación con el mismo período del año pasado, el ministro de la cartera, Baldo Prokurica, pidió a las empresas mineras utilizar las medidas necesarias para evitar despidos en el sector

En esa línea, explicó que “la situación que se está viviendo en esta pandemia y que se registrará también después de ésta, será extraordinariamente grave en materia de empleo y lo que queremos es que, justamente, la minería que ha sido más resiliente, sea en la post pandemia, una palanca de generación de empleo y de nuevas oportunidades para las familias chilenas”.

Según el informe de Sonami, la última medición de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, muestra una disminución de 35.500 puestos de trabajo, un retroceso de tres años en el nivel de ocupación en minería, lo que demuestra el impacto que está teniendo la pandemia de Covid-19 en el empleo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Webinar abordó el nuevo régimen legal de cierre de faenas mineras
El Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, explicó que este instrumento permite a las mineras liberar capacidad de crédito y contar con un escenario de mayor capital de trabajo.
Carola Espinoza asume como directora del Centro de Formación Komatsu
La ejecutiva desde 2012 ha estado vinculada con distintas empresas de la industria minera.
GIZ pone a disposición apoyo técnico a proyectos de hidrógeno verde
La iniciativa está dirigida a empresas y desarrolladores de proyectos públicos o privados que pretendan utilizar o producir hidrógeno verde como energético.
Hot Chili perforará fuera de Cortadera
La compañía apuntará a tres áreas de la propiedad que podrían alojar extensiones del pórfido central y una segunda gran mineralización.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel