Noticias
Por Reporte Minero , 7 de julio de 2020

Epiroc realiza aportes para alimentación e insumos médicos

Compartir

El primer aporte fue realizado por Epiroc Chile a la Municipalidad de Conchalí para ayudar en el financiamiento de las Ollas Solidarias

En el marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, la compañía sueca Epiroc Chile ha concretado importantes donaciones, las que han sido canalizadas por entidades gremiales como Aprimin, Círculo de Empresas Panamericana Norte (Cirpan) y la Municipalidad de Conchalí.

Respecto al aporte en esta comuna de Santiago, Epiroc Chile ha apoyado al financiamiento de las Ollas Solidarias que ha implementado el municipio para ayudar a los vecinos y vecinas más vulnerables del sector.

Ante esto, el alcalde de Conchalí, René de la Vega, señaló que “esto se traducirá en una ayuda directa y concreta en alimentación para más de 10 mil vecinos y vecinas de Conchalí. Esto se suma a los aportes municipales y a la colaboración de decenas de funcionarios y funcionarias de la Corporación Municipal de nuestra comuna, lo que permitirá llegar a más y más familias que lo están pasando mal durante estos meses".

A su vez, el edil destacó que son una comuna vulnerable y que el aporte de Epiroc entrega fuerzas para seguir sumando voluntarios en apoyo a las cocinas de las escuelas y liceos que proporcionan miles de raciones de alimentos. 

Por otro lado, la empresa sueca también realizó un aporte al Círculo de Empresas Panamericana Norte (Cirpan), ayuda que se destina a un fondo solidario para ayudar a los vecinos y vecinas que viven cerca de las empresas, principalmente en el eje Panamericana Norte.

Juan Carlos Martínez, Presidente de Cirpan destacó que “uno de nuestros objetivos como gremio, es que no podemos quedar indiferentes a las necesidades de nuestras comunidades vecinas, y por ello se hace un llamado a los socios para ir ayuda de esas necesidades que por parte de Epiroc siempre son acogidas, lo que nos llena de orgullo al tener entre nosotros empresas tan conscientes del rol social”.

Apoyo médico

La compañía sueca también participó en la donación de cápsulas de protección médica las que se utilizan al momento de la intubación y extubación de pacientes en estado crítico. Insumo que se hizo entrega a través de la Asociación de Proveedores Mineros (Aprimin) y fue gestionada por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

Estas cápsulas fueron fabricadas por la empresa de ingeniería Epiroc con el apoyo del Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santa María y surgieron, al inicio de la pandemia, como un requerimiento específico del Hospital Carlos Van Buren, pero que gracias al aporte de Aprimin se ha ampliado. 

El el director Gerente de Epiroc Chile, Charlie Ekberg, destacó que “nos esforzamos por ser un buen y confiable ciudadano corporativo, como empresa tenemos la responsabilidad y el compromiso de ayudar a la comunidad más aún en medio de una crisis sanitaria tan grande, la cual no solo afecta a las personas en lo referente a la salud, sino que también en aspectos sociales".

A pesar que en los últimos días se ha visto un alza en el precio del cobre y la reactivación por parte de China, la pandemia provoca incertidumbre. Los contagios de trabajadores mineros siguen aumentando.

Ver más

La última medición de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, muestra una disminución de 35.500 puestos de trabajo en minería

Ver más

La realización de este ciclo de seminarios buscan unir, articular y conectar a los actores de la minería, de cara a la nueva versión de Expomin.

Ver más

El ministro Prokurica pidió a las empresas no desvincular a sus trabajadores durante esta crisis sanitaria.

Ver más

El investigador del AMTC, Dr. Hugo Giraldo, destacó que Chile es uno de los países con mejor potencial para implementar esta tecnología de desalinización.

Ver más

Lithium Americas informó que dos trabajadores del proyecto Caucharí Olaroz resultaron contagiados pero no presentaron síntomas.

Ver más

Durante el último año en Chile se han perdido cerca de 1,5 millones de puestos de trabajo, lo que implica una disminución de 16,5% a nivel país y 15% en el sector minero.

Ver más

Revisa la entrevista al presidente de la Sonami en el programa Estado Nacional.

Ver más

Desde la FTC detallaron que en menos de 24 horas dos trabajadores contratistas han fallecido a causa del virus.

Ver más

El equipo de experto fue conformado luego del llamado del ministro Prokurica.

Ver más

La División Salvador determinó que extenderá la jornada excepcional 14x14 hasta fines de septiembre.

Ver más

La empresa eléctrica provee de energía a varias compañías mineras en la región de Antofagasta, tales como: Codelco, Spence, Escondida y SQM.

Ver más

Por otra parte, el Imacec no minero cayó 17,0%.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel