Noticias
Por Martín Cabello , 26 de marzo de 2021Hitachi ABB Power Grids lanzó su nueva Subestación Digital Inteligente
Se proyecta que el mercado de subestaciones digitales crecerá a una CAGR (Compound Annual Growth Rate) de 7.1% durante los próximos cinco años, de USD$ 6.4 mil millones en 2020 a USD$ 9.1 mil millones para 2025.
Hitachi ABB Power Grids anunció el lanzamiento de su Subestación Digital Inteligente, mecanismo que impulsa la transformación digital del sector energético mediante lo último en tecnología de subestaciones digitales con las capacidades únicas de predicción, prescripción y pronóstico de Lumada Asset Performance Management (APM).
Las subestaciones son el eje central de la red eléctrica, ya que ayudan a transformar los niveles de voltaje de alto a bajo o viceversa, y a asegurar y enviar el flujo de energía.
Esta solución, que reemplaza cables de cobre por cables de fibra óptica, permite a las empresas reducir su huella de carbono con una instalación más pequeña, así como planificar los próximos pasos de su recorrido digital empleando tecnología digital y analítica en sus operaciones actuales.
Según la empresa, ahora los operadores cuentan con más datos sobre todos los aspectos de sus instalaciones, desde la composición del aislamiento de un interruptor, hasta el uso de grabaciones no estructuradas para ayudar a determinar la probabilidad de tiempo de inactividad no planificado para el equipo primario en toda la subestación.
Te puede interesar: Nuevo filtro prensa a gran escala de FLSmidth brinda 95% de recuperación de agua
Información y asistencia 24/7
Haciendo uso de los datos generados por los dispositivos y los sensores, la Subestación Digital Inteligente proporciona a los propietarios y operarios información práctica y una visualización más completa de su actividad.
La integración de la APM Lumada añade una fase de analítica y simulaciones permite abordar los problemas de un activo antes de que se produzca una interrupción en las operaciones. Esta analítica se puede extender más allá de los límites de la subestación para evaluar el riesgo y la probabilidad de fallas, tanto en la subestación como en los activos de todos los equipos de una empresa.
Ciberseguridad
Recientemente se ha tomado más conciencia sobre el hecho de que el sector industrial es un objetivo potencial de los ciberataques. La Subestación Digital Inteligente proporciona soluciones integradas de control, comunicaciones y software diseñadas específicamente para equilibrar los recursos, ahorrar dinero y aumentar la confiabilidad y la seguridad.
Las comunicaciones, que utilizan cifrado cuántico-resistente, permiten una conectividad en tiempo real, y el paquete de software modular combina la visibilidad del rendimiento de los activos, el historial de mantenimiento, la fuerza laboral y la ubicación de los recursos.
La solución digital utiliza una arquitectura de ciberseguridad de defensa en profundidad basada en los estándares y las mejores prácticas de la industria. Esto mejora la situación de la seguridad y permite la gestión y el mantenimiento de la seguridad de la red durante todo el ciclo de vida de la subestación.
“Mantener la productividad frente a los cambios en el portafolio de activos y la incertidumbre de las cargas e ingresos de electricidad, requiere herramientas sofisticadas que permitan una toma de decisiones integral, optimizando tanto el desempeño financiero como las operaciones de la red”, afirmó Massimo Danieli, director de la unidad de negocios Automatización de Redes de Hitachi ABB Power Grids.
COMENTA AQUÍ