Noticias
Por Matías Vera , 29 de marzo de 2025 | 09:22USGS proyecta la capacidad de producción mundial de siete minerales críticos y helio entre 2025 y 2029

El informe señala que la demanda de paladio iría a la baja si el mercado de vehículos eléctricos se intensifica, mientras que la producción de cobalto se ha estancado en América del Norte debido a la baja de precios de China.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) publicó un informe –Perspectiva Mundial de Minerales– acerca de la capacidad de producción mundial de siete minerales críticos y helio para los próximos cinco años.
Este documento es una evaluación prospectiva y es parte de un esfuerzo más amplio para proporcionar pronósticos y escenarios para las cadenas globales de suministro de minerales.
“El USGS analiza el horizonte para detectar riesgos futuros en la cadena de suministro de una amplia gama de minerales, lo que fundamenta las estrategias de la cadena de suministro, que abarcan desde el mapeo de los recursos minerales nacionales hasta el reciclaje y reprocesamiento de residuos mineros”, dice Sarah Ryker, directora interina del USGS.
Estas son algunas conclusiones del primer informe Perspectivas Mundiales de Minerales:
La producción de cobalto en Estados Unidos y América del Norte se ha estancado debido a las reducciones de precios por parte del líder del mercado mundial, China, un fenómeno que el USGS también examinó en los Resúmenes de Productos Minerales de 2025.
La demanda de paladio disminuiría si el mercado de vehículos eléctricos se intensifica, ya que estos no necesitan convertidores catalíticos. La capacidad nacional de extracción y producción de paladio podría verse aún más paralizada si los precios se mantienen bajos o siguen bajando.
Los proyectos de magnesio fuera de China han perdido financiación o se han topado con otros obstáculos, y la capacidad a nivel mundial está estancada.
La capacidad de producción de esponjas de titanio de Estados Unidos quedó inactiva, lo que provocó que este país aumentara su dependencia de las importaciones procedentes de Japón.
El galio se utiliza en semiconductores compuestos de arseniuro de galio y nitruro de galio. Existe capacidad de producción adicional de galio fuera de China, con potencial para producirlo en Alemania, Kazajistán y Corea del Sur en respuesta a la prohibición de exportación de galio impuesta por China a EE. UU.
COMENTA AQUÍ