Noticias
Por Matías Vera , 3 de mayo de 2023 | 10:52

China lanza al mercado auto eléctrico avaluado en $1 millón de pesos

Compartir

La compañía estaría apostando por el precio más competitivo para un usuario final. No obstante, en Chile el modelo no estaría permitido.

Chang Li es una compañía que se enfoca en crear autos ligeros y repuestos baratos casi sin rival.  S1-Pro es el nombre del vehículo eléctrico que entra en la industria como el automóvil más barato del mundo con un valor de 1.321 dólares (1 millón 67 mil pesos chilenos).

El vehículo mide 2,4 metros, puede transportar hasta tres personas y fue pensado para distancias cortas, según informó El Comercio. Alcanza una velocidad de 40 km/h y tiene una autonomía de 50 km/h por carga eléctrica. En China este auto se usa como taxi al interior de poblaciones. 

De manera online, el S1-Pro se puede comprar a través de la plataforma Alibaba, y al comprar más unidades el valor baja hasta $US 996. El auto se entrega después de un mes y el comprador lo recibe en la puerta de su casa embalado en una caja.

Lamentablemente, el automóvil chino no es aceptado en la normativa local chilena, por lo que no puede andar en Chile. Esto ya que no está homologado por la Certificación CV3 del Ministerio de Transportes, al contener características que hacen improbable que sea aceptado, según detalló Radio Biobío.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel