Noticias
Por Agustín de Vicente , 14 de febrero de 2025 | 15:25Argentina: Invertirán US$ 20 millones para explorar el sur del Macizo del Deseado
![](/files/67af8b0a54c5c_1200x719.jpg)
Autoridades del Gobierno Provincial, se reunieron con directivos de la empresa minera Unico Silver, quienes adelantaron detalles de las tareas de exploración que están realizando en la zona sur del Macizo del Deseado, en las áreas Pingüino, Sierra Blanca y Joaquín.
La reunión fue encabezada por el ministro de Energía, Jaime Álvarez; acompañado por la secretaria de Estado de Minería, Nadia Ricci; y el presidente de FOMICRUZ SE, Oscar Vera. En representación de Unico Silver estuvieron Emilio Bastías, country Manager; y Sebastián Romero, supervisor de Operaciones.
Durante el encuentro, se informó que la compañía ha adquirido varias propiedades en la provincia, entre ellas Joaquín y Pingüino, para llevar adelante trabajos en exploración que hasta el momento viene arrojando buenos resultados; además destacaron que la inversión ronda los US$ 20 millones, y se llevara a cabo en un plazo de tres años.
Desde el Gobierno Provincial, se hizo hincapié en que es central la contratación de mano de obra santacruceña, como así también que la provisión de bienes y servicios, deben ser brindados por empresas locales.
“El incremento de la actividad exploratoria es fundamental para el desarrollo de nuevos yacimientos, y para aumentar la vida útil de aquellos proyectos que ya se encuentran en explotación”, afirmaron las autoridades provinciales en la oportunidad.
COMENTA AQUÍ