Noticias
Por Agustín de Vicente , 3 de febrero de 2025 | 09:43Minera El Abra da la bienvenida a nuevos estudiantes en práctica
Este programa de prácticas 2025 representa una oportunidad invaluable para los 29 jóvenes que han encontrado en Minera El Abra una plataforma para impulsar su crecimiento profesional y fortalecer sus competencias en la industria minera.
Minera El Abra reafirma su compromiso con la formación de nuevos talentos en el sector minero al recibir a un nuevo grupo de estudiantes en práctica. En una ceremonia de bienvenida, encabezada por Boris Medina, presidente de la compañía, los 29 jóvenes fueron recibidos con un desayuno especial que marcó el inicio de su experiencia profesional en la minera.
El grupo de practicantes está conformado por estudiantes provenientes de comunidades cercanas a la faena y egresadas y egresados del Colegio Don Bosco de Calama. Durante el evento, Boris Medina destacó la importancia de la formación juvenil y el impacto positivo de su participación en la industria minera. “Creemos en el talento joven y en la importancia de brindar oportunidades para su desarrollo. Nuestro programa de prácticas permite a los jóvenes adquirir experiencia real en la industria minera, fortalecer sus habilidades técnicas y generar redes de contacto. Esperamos que esta experiencia sea un gran paso en su camino profesional”, expresó Medina.
El grupo de practicantes de comunidades cercanas está compuesto por 4 mujeres y 6 hombres, quienes iniciaron su periodo de práctica en enero y lo extenderán hasta marzo de 2025. Esta iniciativa refuerza el compromiso de Minera El Abra con la atracción de talento local, proporcionando a los estudiantes universitarios y técnicos una oportunidad para aplicar sus conocimientos en un entorno real de trabajo.
Por su parte, el grupo de egresadas y egresados del Colegio Don Bosco de Calama, integrado por 3 mujeres y 6 hombres, se suma a la compañía tras finalizar su enseñanza media en especialidades como Electricidad Industrial, Mecánica Industrial y Explotación Minera. Durante su práctica, desarrollarán sus habilidades en áreas clave como Procesos, Beneficio, Mina, Ingeniería de Servicios, Ingeniería Geológica y Abastecimiento.
COMENTA AQUÍ