Noticias
Por Miguel Rifo , 7 de abril de 2025 | 10:08

Corte de luz en Iquique este martes: revisa si tu sector será afectado

Compartir

La interrupción del suministro se extenderá por seis horas y forma parte de labores de mantenimiento para asegurar un servicio más confiable en la capital de Tarapacá.

La Compañía General de Electricidad (CGE) informó un corte programado de energía eléctrica que afectará a diversos sectores de la ciudad de Iquique este martes 8 de abril, entre las 08:30 y las 14:30 horas.

De acuerdo con lo señalado por la empresa a través de sus canales oficiales, la interrupción del servicio corresponde a labores de mantenimiento preventivo, con el objetivo de mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctricopara los usuarios del sector.

Zonas afectadas por el corte de energía

Los sectores que se verán impactados por esta suspensión temporal son:

  • 12 de Febrero
  • Oscar Bonilla
  • 21 de Mayo
  • Manuel Bulnes

Desde CGE señalaron que estas tareas son necesarias para evitar futuras fallas en el sistema eléctrico de la zona, destacando que se trata de un procedimiento estándar de modernización y refuerzo de infraestructura.

La empresa llamó a los vecinos a tomar las precauciones necesarias para resguardar equipos eléctricos y planificar actividades que requieran el uso de energía dentro del horario establecido.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel
214188