Noticias
Por Matías Vera , 12 de abril de 2025 | 09:31Fortescue Green Pioneer llevó de Singapur a Londres buque propulsado por amoníaco y con doble combustible

El barco de 75 metros partió de su base de Singapur rumbo al Reino Unido en enero y pasó seis días en el puerto de Southampton.
Fortescue Green Pioneer, el primer buque del mundo propulsado por amoníaco y con doble combustible, llegó a Londres hace unas semanas. Esta fue su primera parada en una gira mundial por puertos destinada a acelerar la transición del transporte marítimo internacional hacia combustibles ecológicos.
El barco de 75 metros partió de su base de Singapur rumbo al Reino Unido en enero y pasó seis días en el puerto de Southampton. Mientras estuvo allí, el barco demostró el uso de amoníaco en sus motores convertidos.
También se sometió a una inspección de control del Estado rector del puerto (la primera inspección de este tipo para un buque alimentado con amoníaco en el Reino Unido) antes de recibir luz verde para proceder a Canary Wharf.
La visita de Fortescue Green Pioneer al Reino Unido llegó en un momento crucial para el futuro del transporte marítimo mundial, ya que la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas está considerando el cambio regulatorio más importante en el transporte marítimo en una generación.
COMENTA AQUÍ