Videos
Autor: Reporte Minero , 13 de junio de 2020

Codelco activó plan de restricción de procesamiento de cobre

Compartir

La medida busca dar prioridad a la continuidad operacional de la planta de Colón

Debido a la escasez hídrica que afecta nuestro país, Codelco informó activación de plan para restringir el procesamiento de cobre en la planta de chancado y molienda Sewell de la División El Teniente. 

La medida busca dar prioridad a la continuidad operacional de la planta de Colón, debido que el embalse que le proporciona agua a al yacimiento estuvo a un 25% de su capacidad en abril. 

Te puede interesar: Cámara Minera desarrollará webinar sobre minería submarina

La restricción de procesamiento de Sewell se compensa con aporte mineral de mejor ley de cobre de otras zonas de la faena, mitigando los efectos en la producción de la división. Desde la empresa se proyecta que durante el segundo semestre, y en la medida que se produzcan precipitaciones, se pueda retornar la normalidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Innovación biométrica logra reducir contagio de Covid-19
Dispositivos evitan propagación de gérmenes y bacterias, controlan temperatura y se están usando en edificios, medios de transporte, fábricas y en el futuro en farmacias, colegios y universidades.
Sernageomin lanzó nuevo Portal Geomin
Además, la herramienta tecnológica cuenta con una sección de temas ciudadanos, donde el público podrá acceder a información sobre los volcanes más activos del país, proyectos geo patrimoniales, anuario de la minería, publicaciones y catastro de remociones en masa.
Enex dona combustible a Desafío Levantemos Chile para llegar con ayuda a todo el país
La empresa abastecerá por dos meses a la flota de camionetas de la fundación y entregará 700 kits de protección personal y 2 mil guantes que serán repartidos por Desafío en la región de Antofagasta
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel