Noticias
Por Reporte Minero , 17 de junio de 2020

Exponor 2021 abrió reservas de stands a proveedoras y compañías mineras

Compartir

Durante el próximo año, Exponor prevé realizar el evento entre el 21 y 24 de junio, en donde contará con Alemania como país invitado.

La Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor 2021, abrió sus reservas de stands a todas las empresas proveedoras y grandes compañías del sector.

Este año la iniciativa espera ser la plataforma que apoye la reactivación económica y su recuperación regional y nacional, a través de herramientas que identifiquen y concreten oportunidades de negocios.

Te puede interesar: Imacec: Minería crece a pesar de la crisis

Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), señaló que “estamos para que Exponor 2021 sirva como una robusta plataforma de reactivación económica y de empleo para la industria, la región y el país cuando haya pasado la contingencia sanitaria. 

Además, Razmilic agregó que "ya estamos monitoreando lo que está haciendo Europa en su industria ferial y conociendo los protocolos que está desarrollando el Ministerio de Salud y Economía para acomodar nuestra exhibición a los nuevos estándares que regirán a los eventos masivos”.

Cabe destacar que, en la versión 2019 de Exponor, se registraron 41 mil visitas, se realizaron 2.285 reuniones cara a cara con la participación de 27 compañías mineras, 9 visitas a faena, 115 Charlas técnicas, 3 Networking Afteroffice, 5 seminarios y se presentaron, previo a la realización del evento, más de 375 innovaciones y tecnologías.

Apoyo de la industria

Tras la ratificación del evento, distintos actores de la industria han respaldado a la exhibición minera y energética que se realizará en Antofagasta. Por lo que, Diego Hernández, presidente de Sonami, destacó que Exponor jugará un rol importante en la reactivación económica.

"Estamos convencidos que la minería, una vez pasada esta pandemia, jugará un rol clave en la recuperación económica y social del país y, en ese escenario, Exponor será una ocasión propicia para mostrar la fortaleza y potencialidades de esta industria”, detalló Hernández.

Por otra parte, empresas proveedoras de la industria ya han confirmado su participación en la exhibición internacional, como la Comercial Pau, la que estará presente en la próxima versión.

“Nuestra compañía está aprendiendo y preparándose para 2 escenarios: con pandemia permanente hasta el 2021 y sin pandemia a fines de este año y en este último escenario más optimista apostamos de todas maneras para estar en Exponor en todas sus instancias”, comentó Julio Cádiz, gerente comercial de Comercial Pau.

Versión 2021

Durante el próximo año, Exponor prevé realizar el evento entre el 21 y 24 de junio, en donde contará con Alemania como país invitado. Además, cuenta con el respaldo de actores como: Albemarle, Antofagasta Minerals, Escondida BHP, SQM y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP).

Por otro lado, la instancia mantendrá como patrocinadores a organismos como: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Generadoras de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional. 

 

3 de julio de 2020

Imacec minero creció 1,2%

El Imacec no minero registró una caída del 17%.

Ver más

El plazo máximo para enviar esos datos vence el próximo el 31 de julio.

Ver más

El secretario de Estado detalló que el número de contagios en minería está bajo el 1% de los 225 mil trabajadores que tiene el sector.

Ver más

Esta estrategia se enmarca en las acciones del compromiso para retirar todas las centrales de generación a carbón al 2040, con una primera fase al 2024, y la actualización de la NDC de Chile.

Ver más

La charla online se realizará el próximo 24 de junio a las 09:30 horas.

Ver más

Con la venia del gobierno argentino, Millennial Lithium podrá proceder con la construcción de la planta de procesamiento

Ver más

La situación internacional ha ayudado a mejorar la valorización del metal rojo, ya que la demanda de cobre desde China sigue aumentando y las tensiones entre Estados Unidos y China fueron descartadas por Trump.

Ver más

El secretario de Estado espera que durante 2021 la ejecución de proyectos mineros requerirá un promedio anual de 25.388 puestos de trabajo.

Ver más

El evento contó con la participación de Mauro Neves, presidente de Escondida; René Muga, VP de Asuntos Corporativos Anglo American y Ricardo Ramos, gerente general SQM.

Ver más

El dólar registró una baja de $ 4,33 en comparación con la última sesión del día viernes, ubicándose en $812,05.

Ver más

El presidente de la Cámara Minera comentó que la idea es conocer en qué situación se encuentra Chile en cuanto a la generación y uso del hidrógeno

Ver más

Los bonos de carbono son una alternativa para las empresas que no pueden disminuir sus efectos de gases de efecto invernadero.

Ver más

Todas aquellas empresas con patentes impagas deberán ponerse al día antes de la fecha estipulada y para así evitar la liquidación legal.

Ver más

El gerente del Programa de Innovación en Manufactura Avanzada abordó la situación actual de este tema en Chile

Ver más

Integra Capital controla 400.000h en concesiones en Jujuy y Catamarca, mientras que Latin Resources posee 70,000h en Catamarca.

Ver más

La acción se basa en que los cilindros son el envase de gas más utilizado del país. El año pasado se vendieron 59 millones de unidades de este tipo de envases, ventas que aumentan y se concentran en la época de invierno.

Ver más

La preocupación de la organización se basa en la confirmación de nuevos casos dentro del sector minero.

Ver más

Esta nueva alza se establece como el mejor valor del cobre desde el 24 de enero de este año.

Ver más

El secretario de Estado se refirió a la situación de Perú en donde pese a tener una cuarentena estricta, el número de fallecidos y contagiados por Covid-19 han seguido aumentando

Ver más

La compañía apuesta a crear una operación que genere el flujo de caja necesario para respaldar la expansión, desarrollo y rentabilidad del activo.

Ver más

El empleado de 33 años prestaba servicios a la empresa colaboradora Liebherr Chile SPA.

Ver más

La planta ubicada en el desierto de Atacama sería la primera termosolar de Latinoamérica, su funcionamiento estaría previsto para finales del año 2020.

Ver más

El ciclo se realizará de manera online y se llevará a cabo el próximo 24 de junio, desde las 11:00 am.

Ver más

Wood Mackenzie estima que el sector requerirá al menos 44 nuevos proyectos que logren producir 8 millones de onzas a 2025.

Ver más

El plazo legal para pagar las patentes es el 31 de marzo de cada año.

Ver más

El transporte de los aerogeneradores desde los puertos Lirquén y Coronel a Renaico significa un recorrido por tierra de 113 kilómetros, tarea que es todo un desafío ya que los componentes deben trasladarse con estrictos procedimientos de seguridad.

Ver más

La organización de trabajadores señaló que los sindicatos pretendían constatar en terreno el cumplimiento de protocolos y medidas preventivas para combatir el covid-19.

Ver más

En esta instancia expondrán las compañías ABB, Polydeck y como invitado se sumará la empresa ALADyR.

Ver más

El informe preliminar de la auditoría realizada por el caso seguros encontró movimientos de dinero sin respaldo

Ver más

La reforma busca incorporar iniciativas para fiscalizar a Codelco en un proyecto de Ley que mantiene sus características generales.

Ver más

El Sindicato Nº2 de la División Chuquicamata de Codelco mantuvo una reunión con la administración de la faena, exigiendo una serie de puntos para enfrentar la situación

Ver más

La minería muestra una tendencia a considerar el teletrabajo en un plazo no menor a 5 años

Ver más

En el evento se analizó el desafío de contar con personal calificado e implementar modelos de formación dual para potenciar esta área en nuestro país

Ver más

El primero de estos se realizará el 7 de julio, donde se conversará sobre la iniciativa The Copper Mark

Ver más

La medida busca dar prioridad a la continuidad operacional de la planta de Colón

Ver más

Pese a la pandemia, la formación minera continúa por medio de plataformas online, las que se adaptan a los contextos y necesidades educativas de los participantes

Ver más

Se espera que durante el segundo semestre sea más exigente para las industrias en términos de producción

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel