Noticias

La Moneda se convierte en el edificio público número 100 con Techo Solar  

Desde este viernes, La Moneda generará su energía de forma limpia y sustentable al transformarse en el edificio número 100 del Programa Techos Solares Públicos.

“Con un aporte de 37.200 kW/h anuales a la energía que utilizamos en este Palacio, estas placas fotovoltaicas son una fuente limpia, segura y eficiente”, dijo la Presidenta Michelle Bachelet en la ceremonia de inauguración.

Por su parte el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, destacó que “el Programa de Techos Solares Públicos representa un esfuerzo del Gobierno y el Sector Público por dar el ejemplo en la adopción de energías cada vez más limpias y más eficientes, a través de la implementación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo en distintos edificios públicos. Hoy, estamos partiendo por casa, y esperamos así poder contribuir a la maduración de este mercado con nuevas y mejores soluciones para todos los chilenos”.

El plan de Techos Solares Públicos espera cubrir  un total de 122 edificios de 33 comunas, los que significan un ahorro de casi 545 millones de pesos anuales, evitando la emisión de aproximadamente 3.500 toneladas de CO2 al año, destacaron en el Gobierno.

La Presidenta fue más allá y señaló que este programa que ha beneficiado a hospitales, liceos y municipalidades y centros culturales, entre otros,  es un reflejo de los esfuerzos de esta administración por transitar hacia una matriz energética cada día más verde, con el objeto de contribuir a un Chile más sustentable.

"De nada nos sirve como país si esos proyectos, inversión y crecimiento no son respetuosos con el medio ambiente y no se sostienen en el tiempo", dijo la gobernante.

MINISTRO: "ESTE ES UN HITO DE NUESTRO PROGRAMA"

TAGS: andres rebolledo   bachelet   energia   la moneda   solar   techo solar   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS