Noticias

Nuevo quiebre en Federación de Trabajadores del Cobre

El 2018 ha sido conflictivo para la organización gremial.

Las diferencias al interior de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), organización que agrupa a los 27 sindicatos de Codelco, se siguen profundizando.

En su última sesión, el consejo nacional analizó la petición de los sindicatos de Chuquicamata de adherirse a la paralización que tienen programada para la semana entrante, idea que no encontró el apoyo suficiente y terminó siendo postergada para una nueva sesión ampliada de presidentes, la cual se realizará el próximo 17 de julio.

En este contexto, el presidente del Sindicato 3 de Chuquicamata, Rolando Milla, explicó que “hay un malestar en el norte por lo que está pasando, porque la federación no se hizo cargo del acuerdo de 2013, ratificado en 2015, que si la empresa desvinculaba a un trabajador por el artículo 161, la federación paraba. Ellos no están asumiendo el compromiso, por lo que llamamos a asambleas para estudiar si nos desafiliamos de la FTC, que fue lo que nos pidieron los trabajadores”.

Revisa aquí el comunicado de la FTC.

TAGS: cobre   Federación de Trabajadores del Cobre   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS