Noticias
Por Reporte Minero , 22 de enero de 2018Consumo mundial de cobre refinado aumentó 11,6% anual desde el año 2000
La cifra se debe en gran medida a la demanda de China que representó un 48% del total mundial.
Según el último “Informe Tendencias de Usos y Demanda de Productos de Cobre”, elaborado por Cochilco, el consumo del metal rojo pasó desde 15.185 mil toneladas en el año 2000 a 22.523 mil toneladas en el año 2016, representando un crecimiento anual de 11,6%.
El cobre se transformó en un metal esencial para el día a día. Sus atributos han impulsado su uso en múltiples aplicaciones abriendo nuevos mercados en materia de salud y electromovilidad. China es el principal consumidor. Durante 2016 el gigante asiático demandó 10.706 mil toneladas, lo que representó un 48% a nivel mundial. Le siguen Estados Unidos (8%) y Alemania (6%).
Es utilizado principalmente en construcción. Durante 2016 este mercado demandó 8.595 mil toneladas, equivalente al 31%. Respecto al uso del cobre para consumo general se registraron 6.782 mil toneladas, cifra levemente superior a su demanda para red eléctrica, la cual presenta un incremento anual de 4,5%, superando al resto de los sectores.
Respecto al futuro de su demanda, el desarrollo de la electromovilidad, representa una oportunidad para el principal producto de exportación chileno. De acuerdo a información de Internacional Copper Association, los nuevos vehículos eléctricos utilizan casi 3 veces más cobre que los autos convencionales, debido a las característica de sus baterías (que utiliza alrededor de 40 kilos), motores eléctricos, cableado, barras e infraestructura de carga.
Revisa la entrevista completa sobre este tema aquí.
COMENTA AQUÍ