Expomin 2020

Sattel Chile estará presente en Expomin 2020

Sattel Chile: Soluciones tecnológicas integrales responsables

Desde la Región de Atacama, Sattel Chile entrega soluciones integrales donde la ingeniería forma parte esencial del enfoque productivo. Asimismo cuenta con una vasta experiencia y es por ello que visualizó en terreno la problemática que presentan los clientes en el área de producción, debido a las innumerables fallas que presentan los equipos mineros de alto tonelaje. En este marco, Sattel Chile innovó creando el Protector Dispositivos Auxiliares (PDA), que da solución en las instalaciones eléctricas sub-estándar existentes en los equipos mineros.

Por este producto la empresa fue reconocida y recibió el premio Oro a la Innovación otorgado por el BCI y el premio EUREKA en 2014. Cabe destacar que Sattel Chile tiene una mejora continua de manera de entregar servicios personalizados, en un mercado exigente y competitivo como es la minería y que requiere el más alto nivel de cumplimientos de calidad y plazos. Por esto sus profesionales se enfocan en las necesidades de los clientes e innovaron en el PDA, integrando nuevas tecnologías, agregando una unidad de monitoreo y un módulo de expansión.

Uso  de energías renovables  

La empresa de la Región de Atacama, en su innovación permanente ha desarrollado una serie de productos amigables con el medioambiente, al utilizar energías renovables no convencionales como es la energía solar, entre los que se destacan; Carros de Iluminación Solar Autónoma, producto que llegó a solucionar problemas de iluminación en sectores que no se cuenta con acceso a red de energía eléctrica, Carros de Comunicación Solar, producto que proporciona energía eléctrica a equipos de comunicaciones. Los beneficios que entregan la diversa gama de carros que la empresa ha fabricados tienen por objetivo favorecer el medioambiente, ya que no existe derrames de aceite ni petróleo, no producen gases como el CO2, no existen residuos y tampoco generan ruidos al ambiente

Por último cabe destacar que Sattel Chile a través de PROCHILE se identifica con el logo “Chile Mining presente donde hay futuro”, por ser empresa líder de la industria con excelencia en productos, servicios y exportadora de innovación tecnológica. Por lo que implementaron una de sus soluciones, Control de Acceso Mina SICAM en Minera Toquepala perteneciente a la compañía más grande del país vecino Southern Perú Copper Corporation. 

La empresa ha estado presente varios años consecutivos en EXPOMIN, la exposición más grande de Latinoamérica de minería, siendo este año una vez más una ventana al mundo minero y todos sus exponentes. Lo que permite intercambiar conocimientos, inquietudes, ya sea con los expositores y clientes en general. Es una gran oportunidad de futuros negocios y desafíos en la gran industria minera. Encontrarás a Sattel Chile en el HALL 1 –  STAND 1-M36

Sattel Chile., es una empresa de soluciones tecnológicas integrales responsables, cuenta con certificaciones en Seguridad y Salud Ocupacional ISO 18001; 2007, Medio Ambiente 14001; 2015 y Calidad 9001; 2015.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS