Exponor 2019

Albemarle invita a ser parte de la era del litio en Exponor 2019

Encuéntralos en la Zona Exterior B

La empresa estadounidense Albemarle, líder en productos químicos de especialidad, y con casi 40 años de presencia en Chile, estará nuevamente presente en la feria internacional Exponor 2019. El mayor productor de litio del mundo presentará en su stand ubicado en la Zona Exterior B,

Allí se puede conocer el proceso de producción del litio, el compromiso con la sustentabilidad del Salar de Atacama y algunas aplicaciones relacionadas con la electromovilidad como un moderno auto eléctrico BMW i3 y un prototipo de auto solar con baterías de litio desarrollado por alumnos de la Universidad de Antofagasta.

Jornada Inaugural

En esta instancia expondrá la Country Manager de Albemarle Chile, Ellen Lenny-Pessagno en el Seminario “Oportunidades de Negocios y Desafíos en la Industria Minera”, donde compartirá panel con el ministro de Minería, Baldo Prokurica, y el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, entre otros. La cita es el lunes 27 de mayo, a las 15.45 horas, en el Salón Clúster Minero del recinto ferial.

Exponor 2019 nos permite mostrar lo que hacemos y cuál es nuestra promesa de futuro. Es una excelente oportunidad para que el público que asista, más allá de las empresas mineras, conozca a fondo las características de la nueva minería del litio”, comenta Ellen Lenny-Pessagno.

Pero no todo son seminarios. El lunes 27 de mayo, en el marco de la jornada inaugural, se presentará la Escuela Artística Huntantur Toconao, (que en kunza Huntantur significa “semilla”), integrada por 30 jóvenes de esa comuna, los que ofrecerán un show que contempla música y danza. La agrupación, que es apoyada por Albemarle, se presentará a partir de las las 13.00 horas en la plaza central de Exponor como una de las actividades del recorrido oficial de las autoridades que visitan la feria.

TAGS: Albemarle   EXPONOR 2019   litio   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS