Exponor 2019

Cientos de visitantes recibió stand de Minera El Abra en Exponor 2019

Cuatro días de exposición tuvo el stand de Minera El Abra

Cuatro días de exposición tuvo el stand de Minera El Abra, filial de Freeport McMoRan, en la feria minera Exponor 2019, que este año convocó en Antofagasta a más de 1.000 empresas expositoras de 30 países invitados.

Rubén Funes, presidente de Minera El Abra, destacó la oportunidad, como parte de los espacios que permiten que la comunidad conozca a la empresa, “somos parte de la AIA que organiza Exponor y pensamos que es importante marcar nuestra presencia en el mundo minero. También es una forma de hacer contacto con la comunidad y proveedores locales, quienes pueden conocer cuáles son nuestras necesidades, requerimientos y demandas, y desde allí pueden plantearnos soluciones y contactarnos desde nuestro stand”.

En este escenario, donde además estuvieron la mayoría de los proveedores mineros del mundo, el presidente de El Abra realizó una exposición en la cual mostró las cifras que demuestran cómo apuntan al desarrollo local, pues de 3 mil proveedores inscritos en sus registros, 90% de ellos son nacionales y a nivel local se apunta a mejorar su desempeño y estándar desde el Programa de Desarrollo a Proveedores que realiza en conjunto con la AIA.

Hemos liderado ruedas de negocio con empresas locales y ejecutado 80 convenios de compra. Apuntamos a mejorar la respuesta de proveedores de la zona con el “Programas de Desarrollo de Proveedores” pues nos interesa desarrollar al proveedor local y no solo para beneficio nuestro, sino para beneficio de ellos y la comunidad”, enfatizó Rubén Funes.

También expuso el trabajo comunitario y en operaciones que realizó El Abra para retomar la normalidad tras el temporal ocurrido en la zona norte del país a principios de este año. “Dentro de la contingencia lo primero fue asegurar la integridad física del personal propio y de empresas colaboradoras y como parte de nuestra responsabilidad social, ayudar y dotar a la comunidad mas afectada de recursos humanos y materiales para que ellos pudieran empezar a recuperar y reconstruir sus viviendas y caminos”.

Exposición

Mostrar las políticas de seguridad y salud ocupacional, medio ambiente, sustentabilidad y relacionamiento comunitario, fue parte de lo expuesto en el stand de El Abra, todo lo cual fue liderado por los mismos trabajadores y trabajadoras de la empresa, lo que también fue destacado por Funes. “Estamos muy orgullosos del capital humano que tenemos, usted ve cómo la gente, trabajadores y supervisores se sienten identificados con la empresa, nosotros hacemos los mejores esfuerzos para crear un clima de colaboración y en equipo, que la gente esté contenta en su trabajo y pueda así colaborar al éxito de la compañía”.

Estoy orgulloso, llevo 6 años en la compañía y es importante dar a conocer dónde uno trabaja, esto es importante para mí”, aseguró Germán Ponce, Analista de Abastecimiento de El Abra, quien fue parte de Exponor. De igual forma Patricio Hidalgo, Analista de Abastecimiento, explicó cómo fue su experiencia. “Atendimos muchos proveedores, ellos buscaban orientación, cómo inscribirse en la página de El Abra, los nuevos negocios, los requerimientos, también consultan sobre el tema género, desarrollo social, los talleres y me he encontrado también con proveedores que están vigentes y que esperan presentarnos sus nuevos productos”.

TAGS: Exponor 2019   Minera El Abra   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS