Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 24 de julio de 2019

Vecinos de Puchuncaví y Quintero se certifican en soldadura

Compartir

El programa de Becas Laborales SENCE-Codelco Ventanas se realiza por décimo año consecutivo

Codelco Ventanas en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), hicieron entrega a 54 personas de las comunas de Puchuncaví y Quintero de sus certificados, tras aprobar los cursos "Soldadura Arco Manual Electrodo Revestidos Plano Horizontal, con calificación" y "Soldadura Arco Manual Electrodo Revestidos Vertical con calificación", inserto en el programa de Becas Laborales de este organismo estatal.

El curso estuvo orientado para que los alumnos y alumnas adquirieran conocimientos, herramientas y habilidades en el área de soldadura, y tuvieron una duración de 110 horas cronológicas aproximadamente cada uno, culminando con ello este importante proceso laboral formativo.

Carlos Gallardo, presidente de la Junta de Vecinos Unión y Progreso de Loncura y uno de los beneficiados con el curso, señaló que la iniciativa era bastante positiva ya que "para una comuna como la nuestra, en donde hay harto desempleo o gente con poca capacitación, esto nos da un plus de cierta manera, pues nos da una oportunidad más de poder trabajar en otro oficio, porque muchos queremos complementar lo que ya sabemos con este tipo de cursos".

El director regional del SENCE, Alejandro Villarroel, haciendo énfasis en lo anterior expresó que "nosotros estamos colocando las fichas no solamente en la gente que necesita adquirir competencias para emplearse en una empresa o a través de un contrato, sino que estamos muy pendientes de la gente que quiere emprender, de los valientes que quieren hacer con sus manos y su intelecto, el futuro de él y de su familia. Hoy no basta con tener las ganas, sino que también hay que tener las competencias".

Por su parte Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas habló de la importancia de este tipo de ceremonias, ya que se enmarcan dentro de uno de los pilares centrales en el marco del desarrollo comunitario que es la educación: "Anualmente certificamos cerca de 18 cursos de capacitación con el SENCE, beneficiando a más de 400 vecinos y vecinas de Puchuncaví y Quintero. Hoy estamos muy contentos en particular porque de estos 4 cursos el 20% de ellos fue integrado por mujeres de ambas comunas" dijo.

El programa de Becas Laborales SENCE-Codelco Ventanas se realiza por décimo año consecutivo, cuya inversión anual supera los 350 millones de pesos y busca entregar las herramientas necesarias en diversas áreas, para que los alumnos y alumnas de estos cursos, fortalezcan sus competencias, habilidades y destrezas en su carrera laboral.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de octubre

Ver más

Como parte de su gira anual, los estudiantes provenientes de Concepción pudieron conocer la historia y el trabajo operacional que se realiza en Codelco Ventanas

Ver más

Con esta medida se busca que el padre y la madre asuman el mismo nivel de responsabilidad

Ver más

Fueron invitados para exponer su experiencia en el giro y cambio de la Correa Overland CTR-002

Ver más

El nuevo presidente ejecutivo asumirá el próximo primero de septiembre en reemplazo de Nelson Pizarro

Ver más

Este documento contiene las principales estadísticas del sector minero entre los años 1999-2018

Ver más

El proyecto es pionero en su construcción y se realizó con materiales reciclados

Ver más

La iniciativa fue ejecutada gracias al primer Fondo Ambiental de Minera El Abra

Ver más

La gerenta general de FCAB contó cómo fue abriendo camino en un sector que la participación femenina es baja

Ver más

AMSA firmó acuerdo de trabajo y colaboración público-privado con el Clúster Minero Antofagasta

Ver más

Su virtuosa relación con las comunidades se basa en la confianza

Ver más

Campaña refuerza autocuidado en comunidades y liderazgo en trabajadores y trabajadoras

Ver más

La empresa ferroviaria acaba de hacer entrega formal de un nuevo paso peatonal a la comunidad

Ver más

El programa de Minera Zaldívar busca apoyar el ingreso de los estudiantes a carreras del área de Ingeniería

Ver más

La empresa invirtió en el último año más de US$68 millones en iniciativas que apuntan a la sustentabilidad del negocio y del entorno que opera

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel