Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 24 de julio de 2019

Vecinos de Puchuncaví y Quintero se certifican en soldadura

Compartir
El programa de Becas Laborales SENCE-Codelco Ventanas se realiza por décimo año consecutivo

Codelco Ventanas en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), hicieron entrega a 54 personas de las comunas de Puchuncaví y Quintero de sus certificados, tras aprobar los cursos "Soldadura Arco Manual Electrodo Revestidos Plano Horizontal, con calificación" y "Soldadura Arco Manual Electrodo Revestidos Vertical con calificación", inserto en el programa de Becas Laborales de este organismo estatal.

El curso estuvo orientado para que los alumnos y alumnas adquirieran conocimientos, herramientas y habilidades en el área de soldadura, y tuvieron una duración de 110 horas cronológicas aproximadamente cada uno, culminando con ello este importante proceso laboral formativo.

Carlos Gallardo, presidente de la Junta de Vecinos Unión y Progreso de Loncura y uno de los beneficiados con el curso, señaló que la iniciativa era bastante positiva ya que "para una comuna como la nuestra, en donde hay harto desempleo o gente con poca capacitación, esto nos da un plus de cierta manera, pues nos da una oportunidad más de poder trabajar en otro oficio, porque muchos queremos complementar lo que ya sabemos con este tipo de cursos".

El director regional del SENCE, Alejandro Villarroel, haciendo énfasis en lo anterior expresó que "nosotros estamos colocando las fichas no solamente en la gente que necesita adquirir competencias para emplearse en una empresa o a través de un contrato, sino que estamos muy pendientes de la gente que quiere emprender, de los valientes que quieren hacer con sus manos y su intelecto, el futuro de él y de su familia. Hoy no basta con tener las ganas, sino que también hay que tener las competencias".

Por su parte Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas habló de la importancia de este tipo de ceremonias, ya que se enmarcan dentro de uno de los pilares centrales en el marco del desarrollo comunitario que es la educación: "Anualmente certificamos cerca de 18 cursos de capacitación con el SENCE, beneficiando a más de 400 vecinos y vecinas de Puchuncaví y Quintero. Hoy estamos muy contentos en particular porque de estos 4 cursos el 20% de ellos fue integrado por mujeres de ambas comunas" dijo.

El programa de Becas Laborales SENCE-Codelco Ventanas se realiza por décimo año consecutivo, cuya inversión anual supera los 350 millones de pesos y busca entregar las herramientas necesarias en diversas áreas, para que los alumnos y alumnas de estos cursos, fortalezcan sus competencias, habilidades y destrezas en su carrera laboral.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco bajan 85%
La cuprífera estatal solo acumuló 54 millones de dólares en excedentes en los primeros tres meses del año, frente a los 372 millones registrados en 2019
KGHM negocia préstamo para financiamiento de Sierra Gorda
La minera polaca respaldó la negociación poniendo en garantía el 55 por ciento de las acciones de Sierra Gorda, equivalentes a 110 millones de dólares
Epiroc Ganó orden de equipos para Chuqui Subterránea
El acuerdo implica el pago de US$ 2 por cada tonelada de mineral procesado y un royalty del 10 % por el valor de la venta de los minerales extraído
Precio del cobre supera la barrera de los US$2,50 la libra
Los positivos indicadores de la actividad manufacturera y servicios en China ayudaron a potenciar el valor del metal rojo
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel