Noticias

Profesionales de RT representaron a Codelco en congreso internacional de minería

Fueron invitados para exponer su experiencia en el giro y cambio de la Correa Overland CTR-002

Debido a la exitosa experiencia de giro y cambio de la Correa Overland CTR-002, llevada a cabo en mayo de este año, los profesionales de Radomiro Tomic, Patricio Zambrano, superintendente de Mantenimiento Chancado y Manejo de Materiales y Pablo Camus, ingeniero experto de Planificación a Largo Plazo de la Gerencia de Mantenimiento, fueron invitados a exponer al Tercer Congreso de Trituración y Transporte de Minerales desarrollado en Lima, Perú. 

Zambrano y Camus presentaron el proceso de planificación y puesta en marcha de este mantenimiento mayor, que implicó el cambio de 16,5 kilómetros de correa. “Como Mantenimiento, expusimos el cambio de la correa, el cómo llegamos al caso de éxito, qué cosas tuvimos que pasar para poder llegar, el período que nos costó, que fue más de un año de proceso entre la planificación, la ejecución y obviamente la puesta en servicio”, señaló Zambrano.

“Fuimos invitados a presentar de qué forma estamos incorporando ese ciclo de planificación, orientado al C+, en nuestros planes de mantenimiento y eso involucra desde la planificación a la ejecución”, agregó Camus.

En esa nueva versión del congreso, representantes de distintas mineras y proveedores expusieron sobre sus casos de éxito, compartiendo experiencias e innovaciones que permitirán desarrollar planes de mantenimiento y ejecuciones que apunten hacia una minería de excelencia. 

 

TAGS: Codelco   Correa Overland CTR-002   Radomiro Tomic   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS