Videos

Octavio Araneda será el nuevo presidente ejecutivo de Codelco

El nuevo presidente ejecutivo asumirá el próximo primero de septiembre en reemplazo de Nelson Pizarro

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, el directorio de Codelco designó a Octavio Araneda como el nuevo presidente ejecutivo.

Araneda es ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile y prácticamente desarrolló todo su carrera en la cuprífera estatal, siendo actualmente el vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco.

Para el ministro de Minería, Baldo Prokurica, Octavio Araneda “tiene la capacidad, profesionalismo y honestidad para sacar adelante todos los proyectos estructurales”

El nuevo presidente ejecutivo asumirá el próximo primero de septiembre en reemplazo de Nelson Pizarro, quien desempeñó dicho cargo en los últimos 5 años.

TAGS: Codelco   Octavio Araneda   presidente ejecutivo   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS