Noticias

Brain Chile inició su convocatoria 2020

El programa repartirá $ 64 millones entre los mejores proyectos que se encuentren en fase de perfeccionamiento de prototipos y desarrollo de modelo de negocios

En la sexta edición del programa de aceleración de emprendimiento de base científico-tecnológica, BRAIN Chile, se realizó una convocatoria a los estudiantes de pregrado y posgrado, investigadores y académicos para participar en la instancia.

El objetivo de la instancia es apoyar ideas surgidas a raíz de investigaciones, de tal manera que logren posicionarse como soluciones que mejoren la calidad de vida de la sociedad. Para esto, el programa repartirá $ 64 millones entre los mejores proyectos que se encuentren en fase de perfeccionamiento de prototipos y desarrollo de modelo de negocios.

Alvaro Ossa, Director de Transferencia y Desarrollo UC, explicó que “en las universidades se están creando innovaciones para enfrentar las grandes problemáticas que presenta el mundo actualmente. El propósito de este concurso es lograr darles un impulso a estas investigaciones, para que conecten con el mercado e impacten en la sociedad”.

Cabe destacar que los fondos serán entregados en el proceso de aceleración y en la premiación final. Además, durante las cinco ediciones que ha mantenido el programa, cerca de 1.500 personas han postulado, en donde 55 proyectos han recibido el apoyo de más de $ 320 millones en premios.

El periodo de postulación al programa creado por la Universidad Católica en alianza con el Banco Santander será entre el 2 de marzo al 29 de mayo a través del sitio oficial www.brainchile.cl

Posteriormente, se realizarán una serie de fases que involucran una etapa online; un Braincamp en donde se seleccionarán 35 proyectos; la sección de Aceleración en el que los 12 mejores proyectos recibirán $ 2 millones; y finalmente la Premiación, instancia que repartirá 40 millones entre los finalistas.

Para conocer en detalle las etapas de BRIAN Chile 2020 ingresar a: www.brainchile.cl

 

 

TAGS: Brain Chile 2020   Innovación   investigación   Universidad Católica   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS