Noticias
Por Reporte Minero , 26 de marzo de 2020

Corfo Antofagasta abre concurso y convocatorias online

Compartir

Luis Alberto Gaete, director de Corfo Antofagasta: "Sabemos que son momentos difíciles, por tanto hoy más que nunca hacemos el llamado para que postulen y reactivemos a las pymes"

Con el objetivo de dar continuidad operacional a cinco concursos lanzados en marzo, Corfo Antofagasta, mediante su Comité de Desarrollo Productivo Regional anunció seguir con con el trabajo de la oficina regional bajo la modalidad de 'Oficina Virtual', para apoyar a quienes deseen postular a las iniciativas y que se encuentren en ejecución de proyectos.

El director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, comentó que “invitamos a todos a que visiten nuestra página web, nuestras redes, que se mantengan conectados con nosotros para que podamos apoyar sus proyectos, sus ideas, hacerlas realidad y hacer de esta región un mejor territorio. Sabemos que son momentos difíciles, por tanto hoy más que nunca hacemos el llamado para que postulen y reactivemos a las pymes y emprendedores que son el motor de la economía regional”. 

Convocatoria de innovación 

Uno de los espacios al que se podrá acceder de forma virtual, hasta el 16 de abril a las 15:00 horas, es el Programa Innova Región, el que está orientado a tres áreas: el apoyo a nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos; desarrollo y validación del modelo de negocios asociado a la innovación, desde la fase de prototipo de baja resolución hasta la validación comercial; y el fortalecimiento de las capacidades de innovación en las empresas.

Además, desde Corfo detallaron que "El Innova Región entrega un máximo de 50 millones, con cofinanciamiento relativo, dependiendo del tamaño de las empresas postulante, es decir, 70% para pequeñas, 60% medianas y 40% grandes.

Por otro lado, durante las primeras semanas de abril también estará abiertas las convocatorias al Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación (PAEI), el que se centra en la innovación social, transformación digital y modelos de internalización de innovaciones.

"Los proyectos que postulen deben estar alineados con (1) metodologías para el emprendimiento e innovación que puedan ser empaquetadas, traspasadas y quedar a libre disposición de la comunidad, y que apunten a fortalecer y mejorar los métodos de emprendimiento e innovación con los que cuenta el ecosistema regional; y (2) difusión del emprendimiento y Ia innovación, traspasando conocimientos, habilidades, herramientas y/o cultura de emprendimiento e innovación, a través de talleres, workshops y/o charlas presenciales y/o vía streaming; o la realización de programas audiovisuales y/o de radiodifusión a nivel nacional", puntualizaron desde Corfo.

Fomento empresarial

En cuanto al fomento empresarial, el Programa Activa Inversión de Corfo Antofagasta, en la línea Desarrolla Inversión, cuenta con tres concursos: Borde Costero regional, con foco en las comunas de Taltal, Mejillones, Tocopilla y Antofagasta; Pampa Salitrera, para María Elena y Sierra Gorda; y Turismo Provincia El Loa, abarcando a Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe.

Estas iniciativas "buscan apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva de empresas formalizadas con potencial de seguir creciendo en la medida que sigan invirtiendo en la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo", explicaron desde Corfo.

Asimismo, Corfo Antofagasta mantendrá un cofinanciamiento de hasta el 60% del costo total del proyecto, estableciendo un máximo de $50 millones. Estos concursos se encuentran disponibles hasta las 15 horas del 30 de mayo. 

Por otra parte, en una instancia inédita para la región, el Programa Reactivación Económica (PAR) Pampa Salitrera abrirá sus convocatorias, las que están enfocadas en comunas de María Elena y Sierra Gorda.

"Este concurso que promueve la asociatividad en pequeñas empresas, otorga un 50% de cofinanciamiento, con un máximo de 2 millones 400 mil pesos, y su objetivo es potenciar a un grupo multisectorial de 5 a 15 empresas y/o emprendedores para que mejoren su competencia productiva y gestión, desarrollando planes de asistencia técnica, capacitación y cofinanciando la inversión productiva", apuntaron en Corfo.

Cabe destacar que, complementariamente a estos concursos de proyectos de inversión, también existen líneas de financiamiento regular y de postulación permanente, como los Programas REDES.

Atención virtual

De este modo, las postulaciones la los diferentes concursos se podrán realizar a través de www.fomentoantofagasta.cl; sumado a los canales de apoyo online de redes sociales que entregan soporte informativo como @CorfoAntofa en twitter y @Corfo Antofagasta en Facebook. 

También estará operativo la línea de atención de público mediante el número 55 2353800 o al correo mcampusano@corfo.cl donde se derivará su consulta a un ejecutivo. Finalmente, para la oficina de Inapi, ubicada en el edificio de Corfo Antofagasta, también se ha designado atención remota al correo ccastro@inapi.cl o al teléfono 982897949.

 

 

La constante sanitización de las instalaciones de la empresa han permitido una operación normal

Ver más

El volcamiento de las locomotoras y los carros ocurrió en pleno desierto

Ver más

La compañía informó sobre la elaboración de un plan para garantizar el suministro de combustible líquidos y gas

Ver más

Esta medida preventiva se enmarca, según la empresa distribuidora, como una gestión responsable ante la contingencia sanitaria

Ver más

El trabajador era parte del equipo de apoyo al proyecto Traspaso Andina

Ver más

El programa repartirá $ 64 millones entre los mejores proyectos que se encuentren en fase de perfeccionamiento de prototipos y desarrollo de modelo de negocios

Ver más

Emprendedores, empresas y startups pueden postular en www.pilotaje.cl/impacta hasta el 30 de abril.

Ver más

Los equipos donados por Antofagasta Minerals permitirán conocer los resultados de los análisis en solo cuatro horas

Ver más

Opinión del presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera

Ver más

Wood Mackenzie pronostica retrasos en subastas y proyectos comprometidos en Chile, Brasil, Argentina y México

Ver más

Un jurado de expertos elegirá a la propuesta que cumpla de mejor manera con las necesidades y requerimientos de la empresa

Ver más

El plantel universitario cuenta con un presupuesto de $570 millones para ejecutar la iniciativa

Ver más

La iniciativa busca potenciar las habilidades personales para enfrentar de la mejor manera los diferentes procesos laborales

Ver más

Y para el año 2050, la compañía minera de origen canadiense pretende lograr la carbono neutralidad

Ver más

Con la iniciativa se espera reciclar piezas y componentes de equipos mineros

Ver más

Razmilic indicó que en la AIA se desempeñan 34 mujeres, lo que equivale a un 63% de la fuerza laboral de la asociación

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel