Noticias
Por Editor , 23 de junio de 2017

Video: Geomagnetometría, la nueva técnica incorporada a la búsqueda en Mina Delia 2

Compartir

¿Sabes qué es la Geomagnetometría? En este video, Cecilia Donoso, geofísica del Sernageomin, explica en qué consiste este procedimiento y para qué se está utilizando en las faenas de búsqueda de los mineros atrapados en Mina Delia 2 en Aysén.

 “Estamos realizando una micromagnetometría terrestre para poder detectar alguna anomalía asociada, en este caso, al cargador frontal que se está buscando en profundidad. Un magnetómetro es como un detector de metales que cuando se encuentra con un volumen o cuerpo magnetizado o que contiene hierro, marca un peak. Entonces, de acuerdo a eso, nosotros podemos realizar una discretización de los datos y podemos determinar y asociar a qué cuerpo corresponde cada peak o cada anomalía”, explicó la geofísica. En palabras simples, se trata de desarrollar radiografías del subsuelo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel