Noticias
Por Editor , 19 de julio de 2017Solución inalámbrica soporta temperaturas extremas y hasta 500 equipos conectados
La tecnología inalámbrica resuelve diversos problemas o desafíos que enfrentan las compañías para medir y controlar sus operaciones a distancia, en terrenos complejos o condiciones climáticas extremas.
Conscientes de esta necesidad, Yokogawa desarrolló una solución wireless basada en el protocolo de comunicación ISA 100, con la cual las industrias pueden medir distintas variables, como flujo, temperatura, presión, niveles de estanques, entradas y salidas digitales, entre otras, y se aplica en instancias donde hay altos costos de canalización, o donde se dificulta o es imposible cablear.
"Esta solución inalámbrica de Yokogawa no tiene ningún porcentaje de pérdida de datos, debido a que funciona con full redundancia, y además cuenta con tecnología de encriptación de datos, lo que la hace muy segura", dice Christian Lagos, Ingeniero de Ventas PCI de Yokogawa Chile, quien destaca que esta solución se puede configurar a la medida de los requerimientos de cada cliente.
Sustentada en equipos robustos y precisos que soportan temperaturas extremas (entre -40ºCelsius y hasta 85ºCelsius), con esta solución es posible medir a una distancia de hasta 5 kilómetros de la sala de control, garantizando una comunicación durante las 24 horas, los 365 días del año, libre de pérdida de disponibilidad.
Además de diferenciarse por su amplia capacidad de escalabilidad, también se destaca porque soporta hasta 500 equipos conectados, con una tasa de refrescamiento de información de sólo 5 segundos.
Actualmente, el sistema wireless ISA 100 de Yokogawa está siendo utilizado en la minería y en compañías de Oil&Gas, como la empresa Gasmar, importador mayorista de gas licuado.
COMENTA AQUÍ