Noticias
Autor: Editor , 7 de septiembre de 2017

Expertos de Codelco Tech conocieron las soluciones mineras de excelencia de Yokogawa Chile   

Compartir

Una delegación de ingenieros y especialistas de Codelco Tech visitó el recientemente inaugurado Centro de Excelencia Minera para América del Sur de Yokogawa Chile.

En la ocasión el ingeniero Jaime Urzúa, líder de este Centro, expuso acerca de diversas soluciones específicas que la compañía japonesa ha desarrollado en el último tiempo para la industria minera, las cuales se pueden adaptar flexiblemente a las necesidades de los clientes.

Entre los diversos desarrollos que fueron presentados se destacan la medición del perfil térmico en pilas de biolixiviación; la detección de fugas en tuberías de ácido sulfúrico; y el monitoreo de condiciones en correas transportadoras.

Otras soluciones exhibidas fueron la detección de fugas en pretiles en tranques de relaves; perfil térmico en hornos y convertidores; monitoreo de las condiciones de operación de celdas electro obtención o electro refinación; y monitoreo y control de irrigación de pilas lixiviación o biolixiviación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Presentación de tecnología y usos de hidrógeno verde destacaron en el Club de la Minería
El Networking online correspondiente a septiembre contó con la participación de Siemens, Coasin Logicalis y GIZ
Fondos PAMMA entregará más de $7.600 millones a pequeños mineros del país
Estos fondos permitirán a los mineros acceder a equipos como bombas de agua, compresores, minicargadores, generadores, y servicios para mejorar su productividad
CEIM cuenta con planta de procesos industriales
Esta nueva adquisición se utilizará en el entrenamiento de alumnos que realicen cursos y programas en el área de procesos industriales, instrumentación y controladores lógicos programables.
Preparan programa de muestreo subterráneo en Don Pancho
A la fecha, Tartisan Nickel ha invertido US$1,5 millones en la exploración del proyecto peruano
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel