Noticias
Por Editor , 7 de septiembre de 2017

Expertos de Codelco Tech conocieron las soluciones mineras de excelencia de Yokogawa Chile   

Compartir

Una delegación de ingenieros y especialistas de Codelco Tech visitó el recientemente inaugurado Centro de Excelencia Minera para América del Sur de Yokogawa Chile.

En la ocasión el ingeniero Jaime Urzúa, líder de este Centro, expuso acerca de diversas soluciones específicas que la compañía japonesa ha desarrollado en el último tiempo para la industria minera, las cuales se pueden adaptar flexiblemente a las necesidades de los clientes.

Entre los diversos desarrollos que fueron presentados se destacan la medición del perfil térmico en pilas de biolixiviación; la detección de fugas en tuberías de ácido sulfúrico; y el monitoreo de condiciones en correas transportadoras.

Otras soluciones exhibidas fueron la detección de fugas en pretiles en tranques de relaves; perfil térmico en hornos y convertidores; monitoreo de las condiciones de operación de celdas electro obtención o electro refinación; y monitoreo y control de irrigación de pilas lixiviación o biolixiviación.

La metodología de métricas patentadas apoya la alineación en toda la organización con los objetivos de alto nivel

Ver más

Aplicable a múltiples procesos, complementa los sistemas de control y monitoreo existentes en la planta, agregando valor a las operaciones en el sector minero.

Ver más

Con miras a una Política Nacional de Minería hacia el 2050, la zona centro acapara la atención de los inversionistas por su capacidad energética e hídrica.

Ver más

El ministro de minería aseguró que espera colaborar junto a sus servicios relacionados en todo lo necesario para el éxito del evento.

Ver más

El máximo ejecutivo de la compañía japonesa especialista en automatización industrial destacó el potencial minero del país y las innovaciones que están desarrollando en conjunto con sus clientes.

Ver más

La feria minera más grande de Latinoamérica tendrá a Reporte Minero como programa oficial.

Ver más

El programa de Corfo, Ingeniería 2030 busca transformar las escuelas chilenas de ingeniería en entidades de clase mundial

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel