Noticias
Por Editor , 6 de noviembre de 2017

Más seguridad: Yokogawa lanza nueva versión del sistema inalámbrico de detección de gas

Compartir

Para minimizar el riesgo de accidentes en la industria, la compañía japonesa Yokogawa desarrolló un nuevo sistema inalámbrico de detección de gas: ProSafe®-RS SIL2 Detección inalámbrica de Gases.

Este SIS se compone de dispositivos de campo que son capaces de comunicarse de forma inalámbrica con un sistema de monitoreo y control (Logic Solver).

La principal característica de este sistema es que actúa cuando no hay control, lleva el proceso a un estado seguro, y es un sistema independiente. Además, permite iniciar con seguridad una parada de la planta de emergencia en caso de que se detecte un fallo crítico, y extinguir o impedir la propagación de un incendio.

La oferta de este nuevo sistema establece una solución total, que incluye tanto la consultoría como la ingeniería. De esta manera, los clientes finales se ven beneficiados no sólo con la adquisición de este nuevo sistema, sino que “cuentan con la instalación y capacitación de especialistas certificados en sistemas de seguridad instrumentados”, comentó Osvaldo Batista, gerente general de Yokogawa Chile, quien agregó que la compañía cuenta con varios ingenieros certificados en seguridad funcional TÜV-SUD.

Yokogawa es especialista en el suministro de soluciones integradas de control de proceso

Ver más

La metodología de métricas patentadas apoya la alineación en toda la organización con los objetivos de alto nivel

Ver más

La recopilación y uso de los datos, es clave en la industria minera del futuro.

Ver más

Aplicable a múltiples procesos, complementa los sistemas de control y monitoreo existentes en la planta, agregando valor a las operaciones en el sector minero.

Ver más

El máximo ejecutivo de la compañía japonesa especialista en automatización industrial destacó el potencial minero del país y las innovaciones que están desarrollando en conjunto con sus clientes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel