CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Editor , 31 de agosto de 2017

Sonami por renuncias en el Gobierno: “La inversión y la protección del medio ambiente son compatibles”

Compartir

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, emitió una declaración en la que expresa que “lamentamos las renuncias de Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes a los ministerios de Hacienda y Economía, respectivamente, a tan pocos meses que concluya el actual Gobierno”.

Cabe recordar que este jueves, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, su colega de Economía Luis Felipe Céspedes y el subsecretario de la cartera Alejandro Micco presentaron sus renuncias a la administración Bachelet en medio de la polémica por el  proyecto minero portuario Dominga, y obligaron a un cambio de gabinete.

Los tres renunciados habían criticado la decisión del consejo de ministros contra Dominga, y abrieron un debate sobre el crecimiento, con un argumento que fue reiterado esta jornada por Rodrigo Valdés. Al momento de su renuncia, el economista abogó por “abrir espacios para que el sector privado pueda desplegar su iniciativa con reglas claras y estables”, pero asumió que “creo que no logré que todos (en el gobierno) compartieran esta convicción”.

LLAMADO A NUEVOS MINISTROS

Recogiendo estas palabras de Valdés, la Sonami añade en su declaración que  “creemos que la inversión y el crecimiento deben estar en el foco de las prioridades de nuestro país, especialmente considerando que la economía lleva cuatro años de modesto desempeño”.

Luego, entrando de lleno a este debate entre crecimiento y medio ambiente, Diego Hernández enfatiza que “la inversión y la protección del medio ambiente son compatibles y la adecuada y responsable aplicación de la legislación ambiental cumple con ese objetivo”.

Finalmente, y aludiendo a los nuevos ministros, Nicolás Eyzaguirre (Hacienda) y Jorge Rodríguez Grossi (Economía) la Sonami señaló que “esperamos que coincidan que sin crecimiento no se recuperarán las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y, en ese sentido, la inversión minera juega un rol fundamental”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel