Columnistas
Por Editor , 24 de agosto de 2017

Videocolumna: No a Dominga, una decisión racional

Compartir

Como una “decisión que nos pone en la senda del desarrollo” cataloga Jorge Gajardo, académico de la Facultad de Economía de la Universidad Central, la controvertida determinación del Consejo de Ministros de rechazar la construcción del proyecto minero portuario Dominga.

El profesor explica que el caso de Dominga es un ejemplo de la “contradicción central de la economía chilena” que se debate entre crecimiento y desarrollo, y plantea en tal sentido que el proyecto de Andes Iron no contribuye a la estrategia de desarrollo sustentable al que aspira la Región de Coquimbo.

En el video adjunto, su reflexión.

La décimoséptima versión de este encuentro contará con los más altos representantes de la industria del cobre

Ver más

El Primer Tribunal Ambiental declaró admisible la solicitud de Andes Iron que busca continuar construcción de Proyecto Dominga

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel