Noticias

Video: AIA organizó seminario “El juego como metodología de aprendizaje”

En el mes de la Minería, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el ministerio de Minería y el gobierno regional realizaron un seminario para fortalecer el capital humano en la región desde la primera infancia a través del juego.

Marko Razmilic, presidente de la AIA, destacó que “el capital humano de calidad se genera en la primera infancia, y la minería como todo el país requieren de personas que puedan dar su mejor esfuerzo en su vida adulta”.

Respecto a la metodología, Jacqueline Barraza Venegas, Seremi de Educación de Antofagasta, resaltó que “es importante poder relevar el juego como un método que permite avanzar en distintos planos” mientras la relatora del seminario Sonia Fuentes argumentó que “el periodo de desarrollo en los primeros años tiene un efecto muy importante en lo que es la capacidad cerebral, y son cruciales en lo que va a significar las capacidades que ese niño está desarrollando para enfrentar los aprendizajes futuros, el desempeñarse en la vida”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS