Noticias
Por Editor , 1 de septiembre de 2017

Positivo balance de la Asociación de Industriales de Antofagasta del Mes de la Minería

Compartir

La Región de Antofagasta dijo “presente” con una serie de actividades en el Mes de la Minería,  con iniciativas organizadas por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional, que se desarrollaron en el marco del fortalecimiento del capital humano y la inversión.

“El recuento es positivo, ya que se cumplieron las expectativas, no solo en el nivel de convocatoria de cada una de las actividades, sino también en los objetivos que, en algunos casos, entregaron conocimientos y, en otros, generaron instancias de diálogo, encadenamientos productivos virtuosos y negocios”, precisó Marko Razmilic, presidente de la AIA.

Las más de 500 personas que participaron en la Cena de Negocios 2017, junto a los más de 300 asistentes del Seminario de Educación Inicial: “El Juego como Metodología de Aprendizaje”, además de los miles de niños y niñas que dieron vida a “Jugando a ser Minera y Minero”, en Calama y Antofagasta, son las cifras azules que dejaron las actividades de agosto, dedicadas a la principal actividad económica de la región y el país.

Por su parte, el seremi de Minería, Cristian Montesinos, manifestó que “estamos muy contentos como Ministerio de Minería, creemos que fue todo un éxito la celebración de este nuevo Mes de la Minería. Además, pudimos participar en diversas actividades destinadas a los niños y niñas de la región con las fiestas comunitarias “Jugando a ser Minera y Minero”, y la Cena de Negocios Mineros. Fue un gran mes, donde cada integrante de la comunidad tuvo su espacio, disfrutó y aprendió”.

Las actividades del Mes de la Minería 2017 contaron con el apoyo de Antofagasta Minerals, SQM, Minera Escondida, Albemarle, Minera Spence, Compañía Minera Lomas Bayas, Complejo Metalúrgico Altonorte, Yamana Gold El Peñón, SICEP, Elecda, Finning, empresa F.C.A.B. y Grupo Gómez.

Como Reporte Minero fuimos medio oficial de esta serie de actividades.

Jorge Valdés abrió a la opción de realizar trabajos en conjunto.

Ver más

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios

Ver más

El sistema reúne a 3.400 proveedores ligados a la minería y permite la búsqueda, selección y monitoreo de prestadores

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel