Noticias

Más de 3.000 niños jugaron a ser mineras y mineros en Antofagasta

En Plaza Bicentenario Antofagasta, más de 3.000 niños junto a sus padres participaron de la fiesta comunitaria “Jugando a ser Minera y Minero”, en el marco de la celebración del Mes de la Minería 2017.

El foco principal de la actividad está puesto en acercar a los menores a la industria minera, a través de juegos y actividades lúdicas, tomando contacto con este sector productivo desde una etapa primaria de la infancia, explicó Ricardo Muñoz, jefe del Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

“El propósito es aproximar a las niñas y niños de nuestras comunas a las diversas actividades que se dan en torno al sector económico más importante de la región y del país. Toda la puesta en escena de esta fiesta está relacionada en cómo los acercamos -desde pequeños- a este rubro y cómo les inculcamos el aprecio por la minería y que en definitiva, ellos vayan cultivando el cariño e interés y que esto pueda incidir en su futuro, estudiando una carrera relacionada al sector y trabajar en minería”, señaló Muñoz.

Como en otras ediciones de la fiesta, la instancia es aprovechada para reafirmar el compromiso social de las empresas socias de la AIA con los jardines infantiles de la comuna, el cual lleva 10 años de ejecución. A la ceremonia, asistieron autoridades regionales y 16 empresas del gremio, quienes obtuvieron un reconocimiento por parte de los jardines de la red Junji, Integra y CMDS.

Esta iniciativa de vinculación entre el sector público-privado fue destacada por la Seremi de Educación Jaqueline Barraza, quien expresó que “esta es la manera en que debería trabajar el sector público y privado, en una alianza estratégica de largo tiempo, que apunte a mejorar la calidad de lo que se realiza en primera infancia y educación parvularia”.

El “Jugando a ser Minera y Minero” se replicará el día 26 de agosto en el Parque El Loa de la comuna de Calama.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS