Noticias
Por Editor , 31 de agosto de 2017

Video: Antofagasta avanza hacia la creación de un Parque Tecnológico

Compartir

La construcción de un Parque Tecnológico de Antofagasta es uno de los cinco proyectos estratégicos del programa de especialización inteligente del Clúster Minero, que tiene como objetivo impulsar la reconversión urbana de una zona industrial de Antofagasta para consolidar un polo de innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico local que concentre y vincule a las empresas, las universidades, los emprendedores y la comunidad.

Para avanzar en este tema se realizó un Taller organizado por el Programa Estratégico Regional Clúster Minero Región de Antofagasta, el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta y Corfo, donde la Consultora Alemana GIZ expuso sobre exitosos modelos de Parques Tecnológicos en el mundo.

“El documento que hemos suscrito es una muy buena señal" dijo el Intendente de la región.

Ver más

Si hablamos de innovación en la industria minera local, Antofagasta Minerals es un referente en esta materia.

Ver más

Entre otros, uno de los beneficios de la homologación de estándares facilitará las transferencias de trabajadores, simplificando trámites, disminuyendo costos y evitando exámenes médicos innecesarios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel