Noticias

Por qué la OCDE eligió a Antofagasta para su cumbre minera

“No lo digo yo solamente, sino también lo reconoce la gente de OCDE. Antofagasta es la cuna de la minería del cobre, tenemos historia, tradición, desarrollo y futuro”, asegura Marlene Sánchez, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional Antofagasta.

En entrevista con Reporte Minero, la autoridad adelanta de este modo lo que será el Primer Encuentro Internacional de la Red de Regiones Mineras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la cumbre que se realizará el 5 y 6 de octubre en la capital de la Segunda Región.

Cluster, gobernanza, buenas prácticas serán algunos de los temas de esta cumbre que cuenta con una organización público-privada donde trabajan el Gobierno Regional, CREO Antofagasta, Universidad Católica del Norte (UCN), Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), CORFO, Consejo Clúster Minero y la municipalidad de Antofagasta.

TAGS: antofagasta   corfo   marlene sanchez   minera   ocde   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS