Noticias
Por Editor , 11 de noviembre de 2017

Nueva planta de flotación beneficiará a unas 40 faenas de pequeña minería de Petorca

Compartir

Una planta de flotación que beneficiará en el corto plazo a 40 faenas de baja escala de la comuna de Petorca fue inaugurada este viernes en la Región de Valparaíso.

Las instalaciones consisten en una planta de flotación, un laboratorio químico y otro metalúrgico, además de equipos de concentración gravitacional cuya inversión supera el millón de dólares.

“Somos testigos de una señal más de la reactivación que está alcanzado la industria minera en el país y que de forma oportuna pronosticamos. La confianza hacia Chile y su sólida institucionalidad y hacia las proyecciones oficiales se mantiene”, aseguró la ministra del ramo, Aurora Williams, en la ceremonia inaugural de la planta de flotación y poder de compra privado Antawara.

En la ceremonia, la secretaria de Estado resaltó que el recinto representa un caso más del diálogo multiactor, sello del Gobierno. “Esta planta se logró gracias a la asociatividad entre el municipio, la empresa, la Asociación de Mineros de Petorca y nuestro Ministerio y sus servicios relacionados, trabajo conjunto que busca dinamizar a la minería de baja escala local”, destacó.

En febrero de 2016, la Asociación Minera de Petorca y la empresa Antawara acordaron realizar un proyecto en conjunto para el tratamiento del mineral de la zona, proceso que se haría en un terreno cedido en comodato por la Municipalidad a la organización gremial.

El evento contó con la asistencia del gobernador de Petorca en representación del intendente, Hernán Quezada; el vicepresidente de la Asociación Minera de Petorca, Héctor Fuentes; el alcalde de la comuna, Gustavo Valdenegro; el gerente de la Planta, Manuel Oyanedel; y los mineros que se verán beneficiados con esta alianza.

Foto: Vía Twitter @MinMineria_cl

El objetivo de esta medida es mejorar la forma de recaudación del fondo administrado por la Empresa Nacional de Minería (ENAMI)

Ver más

Considerada como uno de los ejes esenciales para el desarrollo local, la pequeña minería se está convirtiendo en un protagonista en empleabilidad para el país. 

Ver más

Enami presentó proyecto de tratamiento de residuos masivos mineros y proyecto de desarrollo de refinación y conversión de pirometalurgia.

Ver más

Se registraron un total de 16 accidentes durante el 2017, 6 en personal propio y 10 en trabajadores contratistas

Ver más

El proyecto ayudará a los pequeños mineros y pirquineros que se veían afectados por las variaciones de la gran minería y que no pueden hacer frente a estas variaciones en los ingresos

Ver más

Este acuerdo permitirá que la pequeña minería de Combarbalá pueda vender sus productos con estándares de Enami y no tengan que enviar sus minerales a cientos de kilómetros

Ver más

En el evento se presentó el Comité Consultivo Nacional del "Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía"

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel