Noticias
Por Editor , 24 de noviembre de 2017

Alcaldesa de Antofagasta destaca capacitación realizada por AIA a agentes educativos

Compartir

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, valoró el aporte de la iniciativa realizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta que busca capacitar a agentes educativos de jardines infantiles para fortalecer la educación preescolar. El programa, que tiene una cobertura regional, se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE) realizada por la asociación.

La alcaldesa y presidenta del directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) señaló que esta "es una gran iniciativa que tiene una repercusión muy positiva en Antofagasta. Nos alegramos que la AIA, la cual convoca a varias empresas, tenga estos lineamientos tan importantes, como mejorar y fortalecer la educación inicial. Quiero dar los agradecimientos, porque nos están ayudando, de alguna forma, en ir cambiando las metodologías de aprendizaje de nuestros niños".

El programa se compone de seis módulos que buscan educar incorporando al juego como un proceso de aprendizaje para identificar de esta forma las necesidades de los niños. Capacita a cerca de 200 agentes de la educación inicial de jardines infantiles de Integra, Junji y municipios, en las comunas de Taltal, Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena, Calama, San Pedro de Atacama y Antofagasta.

Francisco Urquiza, jefe de Administración Guíñez Ingeniería, quienes pertenecen a este gremio, afirma que “los menores son la base de nuestra sociedad y dentro de los lineamientos de nuestra empresa están arraigados todos estos valores. Es fundamental el tema del desarrollo de los niños en su etapa preescolar”.

 

Presidente de AIA llamó a privilegiar la contratación de mano de obra local.

Ver más

Reactivación económica, empleo e infancia fueron los puntos tratados en la Intendencia Regional

Ver más

El Centro de Extensionismo Tecnológico para proveedores mineros es un proyecto ejecutado por la AIA y co financiado por CORFO. En el 2017, 86 empresas recibieron los servicios especializados del CET.

Ver más

La iniciativa permitirá contribuir en la formación de capital humano del presente y el futuro de la región y el país.

Ver más

Algunas de las medidas que se han llevado a cabo son la incorporación de nuevas tecnologías de limpieza y uso de sistemas herméticos

Ver más

Preocupación despierta el hecho de que las inversiones energéticas tendrán que ser pagadas por quien más demanda tengan, es decir, por las mineras y las empresas industriales

Ver más

Los talleres tuvieron como objetivo fortalecer el trabajo de las instituciones, la participación social y la ejecución de proyectos comunitarios

Ver más

El sistema reúne a 3.400 proveedores ligados a la minería y permite la búsqueda, selección y monitoreo de prestadores

Ver más

En el evento se presentó el Comité Consultivo Nacional del "Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía"

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel