Noticias
Por Editor , 17 de octubre de 2017

Guillier en cita con la Sonami: “Cuando la minería crece, todo el país lo hace”

Compartir

La mesa directiva de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), junto a representantes de la gran, mediana y pequeña minería, entregó el documento "Fundamentos y Desafíos para el Desarrollo Minero" al candidato presidencial PRSD-PPD-PS-PC-IC y MAS, Alejandro Guillier.

"Nos hemos reunido con el senador Guillier a quien hemos entregado este importante documento que plantea una serie de propuestas para el sector minero. Estos encuentros los estamos haciendo con los candidatos presidenciales", sostuvo Diego Hernández, presidente de la Sonami, quien encabezó la delegación del gremio también integrada por los vicepresidentes José Miguel Ibáñez y Francisco Araya, además de ejecutivos de la industria y representantes de las asociaciones mineras.

El senador por Antofagasta valoró el encuentro y destacó que “la minería es el motor de la economía y el sector que genera más efecto multiplicador” en el país.

"Cuando la minería crece, todo el país lo hace. Por lo mismo necesitamos una política muy vigorosa y de largo plazo que incentive la inversión, las cadenas de valor, la diversificación y proteja a la pequeña y mediana minería", sostuvo el candidato presidencial del ala progresista de la Nueva Mayoría.

Pregunta con #ReporteMinero

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel