Noticias
Por Editor , 20 de noviembre de 2017

Elecciones 2017: Revisa todas las noticias de Minería y Energía

Compartir

El domingo 19 de noviembre fue la primera vuelta de las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile y los temas de Minería y Energía también han estado en la palestra.

En este resumen de Reporte Minero, reunimos las actualizaciones de la carrera electoral en estas temáticas para seguir en detalle las actividades relacionadas y las propuestas de los candidatos, sobre todo de cara al balotaje donde se medirán Sebastián Piñera (Chile Vamos) con Alejandro Guillier (Fuerza de la Mayoría). 

Piñera y Guillier definirán en segunda vuelta: Cómo fue el voto en las regiones mineras

El 17 de diciembre se definirá en balotaje la Presidencia de la República entre S ebastián Piñera (Chile Vamos) y Alejandro Guillier (Fuerza de la Mayoría), luego de una primera vuelta marcada por la performance de Beatriz Sánchez (Frente Amplio), el revés de las encuestas, y por una elección parlamentaria que reconfigura el mapa político del Congreso (VEA TODA LA INFO DE CHILE ELIGE EN 24HORAS.CL) De acuerdo al reporte del Servicio Electoral (Servel) con el 99,94% de las mesas escrutadas, el ex Mandatario obtenía 2.416.054 votos, equivalentes a 36,64%.

Sonami por Piñera y Guillier: "Valoramos que hayan considerado propuestas para el sector minero"

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, felicitó a Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, los candidatos que pasaron al balotaje y definirán el próximo 17 de diciembre al próximo Presidente de Chile.

Infografía: 5 promesas electorales por candidato en materia de Minería

Todos los candidatos/as presidenciales, del color político que sean, quieren una minería del siglo XXI, sustentable e innovadora. Pero para llevar esos principios a la práctica, tienen...

Debate Anatel: Las definiciones de los candidatos en el último cara a cara presidencial

Los temas de economía se adueñaron de un segmento del Debate Presidencial Anatel 2017, el último cara a cara entre los 8 candidatos antes de la primera vuelta de las elecciones a realizarse este domingo 19 de noviembre.

Programa de Guillier evalúa la creación de una empresa estatal del litio

El candidato presidencial Alejandro Guillier lanzó su programa de Gobierno consolidado, que reúne las propuestas que fue presentando en campaña, con un acto en el Teatro Coliseo del centro de Santiago.

Las propuestas de Goic para Energía y "una nueva minería" en estas elecciones

"Este libro tiene 455 páginas, mide 22 centímetros de ancho, y 28 centímetros de largo pesa 685 gramos,", dice en su franja la senadora Carolina Goic, candidata presidencial de la Democracia Cristiana al presentar su voluminoso programa de propuestas. "Es importante que lo lean, sería bueno que la compararan con otras propuestas, con otros compromisos, pero no hay similares.

Elecciones 2017: Qué dice el programa de Sebastián Piñera en minería y energía

Más allá de la polémica por el costo del programa, que asciende a US$ 14 mil millones, o por la novedad de las medidas anunciadas, el programa de Gobierno presentado por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera contempla también un lugar especial para ámbitos como la minería y la energía.

5 candidaturas presidenciales participaron de foro debate de trabajadores de la minería

Un foro debate con los representantes de 5 candidaturas presidenciales realizó la Coordinadora de Trabajadores de la Minería (CTMIN) en el marco de la entrega del documento "Perspectiva y Futuro de la Minería: Aportes de los Trabajadores y Trabajadoras".

Infografía: Los 4 puntos "electorales" de los trabajadores de la minería

En esta infografía, la Coordinadora de Trabajadores de la Minería (CTMIN) resume los 4 puntos principales que contiene el documento que presentarán este jueves 19 de octubre a los candidatos presidenciales para instalar las preocupaciones del mundo sindical minero en el debate electoral.

Rodrigo Castillo de #EnergíaPresidencial anticipa el debate por TV abierta

Llegó el momento. Este domingo 15 de octubre a las 22:00 horas, los expertos en energía de las candidaturas presidenciales debatirán en las pantallas de La Red. En este inédito panel, convcocado por la plataforma Energía Presidencial , estarán los asesores de Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez y Carolina Goic En esta entrevista con Reporte Minero, Rodrigo Castillo, Director ejecutivo Empresas Eléctricas AG, explica cuáles son la expectativas ante este debate.

Cobre, empresas estatales, impuestos regionales y caso SQM aparecieron en el Debate Presidencial

Pese a que la atención se concentró en puntos como los DDHH, la dictadura, la situación en Venezuela y el tema mapuche, en el Debate Presidencial que reunió por primera vez cara a cara a los 8 aspirantes a La Moneda en estas elecciones 2017 también hubo espacio para que los candidatos mostraran sus cartas sobre tópicos como regionalismo, minería, energía e innovación.

Debate Presidencial: Piñera y MEO dieron explicaciones por el caso SQM

El caso SQM inevitablemente estuvo en la palestra en el Debate Presidencial organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y obligó tanto a Sebastián Piñera como a Marco Enríquez Ominami a referirse al tema.

Debate Presidencial: Guillier plantea impuestos regionales redistribuyendo la estructura tributaria

Redistribuir la estructura tributaria con impuestos regionales fue la fórmula defendida por el candidato del polo progresista de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, durante el Debate Presidencial organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Goic reveló sus planes para Codelco y ENAP en el Debate Presidencial

Transformar ENAP (Empresa Nacional del Petróleo) en una empresa nacional de energía y capitalizar Codelco fueron dos de las propuestas delineadas por la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, durante el Debate Presidencial que reunió a todos los aspirantes a La Moneda.

Beatriz Sánchez: "En 2008 exportábamos más cobre con valor agregado que hoy"

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, reiteró en el Debate Presidencial organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) su idea de un impuesto a los "súper ricos" y un "gran plan nacional de inversión, con un Estado emprendedor y no espectador como hoy día".

Video: Las propuestas del mundo sindical de la Minería para los candidatos

"Son muchos los temas en esta campaña presidencial que están ausentes, pero el de la minería llama la atención, siendo la industria más importante del país", asegura Iván Mlynarz, Vicepresidente de Fesumin (Federación de Supervisores de la Minería Privada).

Video: Las propuestas para el sector minero de los candidatos presidenciales

En un foro organizado por Voces Mineras y el Colegio de Ingenieros, los candidatos presidenciales mostraron sus propuestas para el sector minero, en materias como la descentralización de los recursos,...

Consultado por las medidas propuestas por el presidente electo Sebastián Piñera, el presidente de SONAMI señaló que se necesita terminar con la burocracia y retomar niveles de crecimiento

Ver más

Sebastián Piñera resultó electo presidente y en minería, sus propuestas fueron revitalizar al sector con medidas como profundizar la autonomía de Codelco, destinar fondos del royalty a gobiernos regionales, etc.

Ver más

El informe entregado por el INE, correspondiente al trimestre agosto-octubre 2017 muestra cifras preocupantes para el sector

Ver más

Pregunta con #ReporteMinero

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel